25 de agosto de 2010

La Equidad avanzó a cuartos de final


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Con su victoria 2-0 sobre Atlético Huila, el equipo "asegurador" remontó la derrota en el partido de ida y clasificó a cuartos de final de la Copa Postobón, torneo que agrupa a los 36 equipos profesionales de Colombia y que dará al campeón un cupo en la Copa Sudamericana 2011.

El partido se jugó bajo una tenue lluvia en el estadio de Techo con una asistencia de poco más de 800 espectadores a lo que fue el segundo partido en horario nocturno que se llevó a cabo en el escenario de la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá.

El equipo local tomó la iniciativa y la ventaja en el marcador en el primer cuarto de hora. Al minuto 14, el defensa central Hanyer Mosquera remató luego de un tiro libre de costado para poner en ventaja a La Equidad, gracias a la tardía reacción de la defensa huilense.

Mientras el volante peruano Renzo Sheput intentaba alargar la ventaja del local, el Atlético Huila buscaba la reacción y al minuto 28 contó con una clara opción de gol, un cabezazo en solitario de Gustavo Rojas que se fue desviado.

Corría el minuto 33, y Leonardo Castro, luego de otro tiro libre de Sheput, marcaba de cabeza el 2-0, que le deba la tranquilidad a La Equidad de remontar la serie por octavos de final, luego de la derrota en Neiva 2-1. Renzo Sheput se quedó con ganas de marcar, luego de su tiro cercano en el minuto 36.

Ya en el segundo tiempo el equipo "opita" reaccionó en búsqueda de un gol que forzara la definición desde el punto penal. Huila tuvo dos opciones de gol claras: un remate de Víctor Guazá en el 56, bien tapado por Germán Caffa, y un remate en el horizontal de Nóndier Romero en el minuto 73.

A pesar de la reacción huilense, La Equidad impuso su fútbol colectivo que por poco le da el tercer gol en los pies de Castro, en un mano a mano bien resuelto por el arquero Carlos Abella en el 60, y un tiro desviado de Ariel Carreño en el 82 luego de una gran jugada.

El partido culminó con 2-0 a favor de La Equidad, que avanzó a cuartos de final de la Copa Postobón, donde se enfrentará el 15 y 22 de septiembre al Deportivo Pereira, que dio buena cuenta del Deportivo Pasto 3-0 (5-1 global). Las otras llaves enfrentarán a Santa Fe vs. Deportivo Cali, Atlético Nacional vs. Itagüí Ditaires y Cúcuta Deportivo vs. Millonarios.

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa; Jhon Alex Cano, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Jhon Viáfara, Renzo Sheput; Carlos Rentería y Leonardo Castro.

D. T. Alexis García.

Goles: Hanyer Mosquera (m. 14) y Leonardo Castro (m. 33).

Cambios: Elkin Serrano por Hanyer Mosquera (m. 52), Ariel Carreño por Carlos Rentería (m. 65) y Camilo Ayala por Renzo Sheput (m. 71).

Atlético Huila: Carlos Abella; Gustavo Rojas, Carlos Bocanegra, Néstor Asprilla, Ormedis Madera; Juan Fernando Rebolledo, Nóndier Romero, Jorge Vidal, Rafael Castillo; Jeison Quiñónez y Víctor Guazá.

A. T. Joaquín Pitre.

Cambios: Ayron del Valle por Jeison Quiñónez (m. 62), Jean Carlos Blanco por Juan Fernando Rebolledo (m. 87).

Expulsado: Jorge Vidal (m. 74).

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena) asistido por Diego Flechas (Casanare) y Mauricio Pineda (Quindío). Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.