4 de agosto de 2010

La Equidad triunfó con lo justo



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Un solitario gol del juvenil Yesus Cabrera le dio la victoria a La Equidad, 1-0 sobre Bogotá F. C. en el último partido de la primera fase por la Copa Postobón 2010.
Poco más de 100 espectadores asistieron al estadio Metropolitano de Techo, en una soleada tarde bogotana para el duelo entre "aseguradores" y "amarelas". En los primeros minutos se vivieron las mejores emociones del encuentro.

A los cinco minutos los dos equipos tuvieron claras ocasiones de gol. Primero, Esteban Castañeda de media distancia y luego Carlos Adonay Acevedo. Buenas tapadas de los arqueros Luis Valencia de Bogotá y Carlos Bejarano de La Equidad, respectivamente.

Un minuto más tarde, a los seis, el árbitro Fabián Rubio decretó penal luego de una mano de Everth Murillo cuando atacaba Carlos Rentería. El "puma" cobró desde los once metros y atajó el guardameta Valencia; al rebote llegó Óscar Darío Martínez, enviándo el balón a las nubes.

Ya a los 22 minutos llegó la apertura en el marcador. Una jugada por izquierda que termina Yesus Cabrera, con diagonal al corazón del área y buen remate cruzado que apenas toca Valencia, pero nada pudo evitar el gol.

La más clara ocasión de gol para Bogotá fue un tiro libre de Wilberto Cosme en el minuto 32. Buena ejecución de pelota quieta que chocó en la escuadra del horizontal con el vertical izquierdo. Más tarde, en el 51, ya en el segundo tiempo, el debutante Simon Guberek perdió un claro remate frontal. Ya a poco del final, en el 81, Everth Murillo desvió un remate de frente al arco rival.

La Equidad tuvo la pelota y se salvó del empate, pero también tuvo un par de opciones aisladas de Rentería y Martínez, que fueron salvadas por el arquero Valencia, quien fue la figura del partido. Para anotar, en el minuto 68, la expulsión de Óscar Darío Martínez, doble amarilla luego de protestar.

De esta forma, La Equidad fue primera del Grupo D en la Copa Postobón con 20 puntos y enfrentará en octavos de final del certamen al Atlético Huila. Por su parte, Bogotá F. C. fue último de la zona con ocho unidades.

Ficha técnica:

La Equidad: Carlos Bejarano; Hugo Soto, Santiago Arias, Jhonatan Ávila, Elkin Serrano; Jhonny Cano, David Díaz, Yesus Cabrera, Esteban Castañeda; Óscar Martínez y Carlos Rentería.

Goles: Yesus Cabrera (1-0 min. 22)

Cambios: Andrés Mosquera por Esteban Castañeda (m.75) y Andrés Plazas por Yesus Cabrera (m.81)

Expulsado: Óscar Darío Martínez (m. 68)

Bogotá F. C.: Luis Valencia; Elacio Córdoba, John Bermúdez, Everth Murillo, Jader Romaña; Robinson Hernández, David Silva, Simon Guberek, Carlos Adonay Acevedo; Óscar Méndez y Wilberto Cosme.

Cambios: Alonso Villalba por Wilberto Cosme (m.45); Camilo Garay por Carlos Adonay Acevedo (m.69) y Fabio Castillo por Simon Guberek (m.69).

Árbitro: Fabián Rubio (FF.AA), asistido por Roque Pineda (FF.AA) y Alejandro Ruiz (Bogotá).

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Asistencia: 100 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.