7 de agosto de 2010

Triunfo inolvidable en Techo



Cortesía: Club Deportivo La Equidad Seguros / Abraham Palacio.

Con la inauguración de la luz artificial en el Estadio de Techo y el cumpleaños 472 de Bogotá como marco, La Equidad Seguros derrotó con golazos y calidad futbolística, 4-2 al Once Caldas por la cuarta fecha de la Liga Postobón.
El estadio quedó con aforo para 7.800 espectadores y el nuevo sistema de iluminación que fue inaugurado por el alcalde Samuel Moreno. Más de 4.500 espectadores se dieron cita para el juego de viernes por la noche.

En los primeros minutos tuvo más la pelota el equipo de Manizales y contó con buenas llegadas de Dayro Moreno y Danny Santoya, bien controladas por el arquero argentino Germán Caffa. Sin embargo, el equipo "asegurador" tomó el mando del compromiso con el esférico en su poder y mejores llegadas.

La apertura del marcador llegó al minuto 29. Un tiro de esquina de Sherman Cárdenas, desde occidental norte, fue cabeceado por Leonardo Castro. El rechazo del arquero Luis Martínez quedó en el área de penal, donde no falló el argentino Ariel Carreño para el 1-0 a favor de La Equidad.

Antes del descanso llegó el empate. Dayro Moreno marcó un golazo, luego del cambio de frente de Fernando Uribe. El delantero tolimense sacó al arquero Caffa en el mano a mano y definió con calidad en el minuto 45.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, tomaba la ventaja el equipo bogotano para no soltarla más. Un pase de profundidad para Ariel Carreño, quien estaba presuntamente adelantado. Éste se la deja a Leonardo Castro, quien marcó sin problemas el 2-1.

Lucía desconcertado en la cancha el Once Caldas, como un boxeador a punto del nocaut. Faltarían dos golpes más para cerrar el combate futbolístico. En el minuto 61 llegaba el 3-1, anotado de nuevo por el bogotano Leonardo Castro, gracias al centro de Sherman Cárdenas, combinación implacable.

En el minuto 69 La Equidad marcaba el 4-1. Un golazo de tiro libre por parte del capitán Jhon Viáfara. Balazo de 25 metros, imposible para el "Neco" Martínez. El segundo descuento para el "blanco, blanco" llegó a tres del final, por parte de Jhon Valencia, también de pelota quieta.

Fue un gran partido de fútbol, memorable para los asistentes por la calidad de juego mostrada por La Equidad, que dominó a su antojo después del minuto 25, y por parte de un Once Caldas que nunca se rindió en su intención de ataque.

A la espera del complemento de la fecha este sábado 7 y domingo 8 de agosto, La Equidad es quinta en la Liga Postobón II 2010 con seis puntos y Once Caldas es cuarto con la misma cantidad de unidades.

En la próxima fecha, el fin de semana entrante, La Equidad Seguros visitará a su clásico rival, el Boyacá Chicó en Tunja. Por su parte, Once Caldas será local frente al Deportes Tolima, aún por confirmarse si se jugará en Manizales o Riosucio (Caldas).

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa; Edwin Rivas, John Viafara, Hanyer Mosquera, John Alex Cano; Dhawling Leudo, Dager Palacios, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput; Leonardo Castro y Ariel Carreño.
D. T. Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Renzo Sheput (m.54), Marco Canchila por Edwin Rivas (m.83) e Iván Corredor por Sherman Cárdenas (m.85).

Goles: Ariel Carreño (m.29), Leonardo Castro (m.51 y m.61) y John Viafara (m.69)

Once Caldas: Luis Martínez; Jéfferson Cuero, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Iván Vélez; John Valencia, Diego Arias, Juan Baena; Dayro Moreno, Fernando Uribe y Danny Santoya.
D. T. Juan Carlos Osorio.

Goles: Dayro Moreno (m.45) y John Valencia (m.87).

Cambios: Emerson Acuña por Juan Baena (m.59), Johan Marín por Danny Santoya (m.64) y Diego Arango por Diego Arias (m.81).

Expulsado: Johan Marín (m.90+2').

Árbitro: Héctor Jairo Parra (Valle), asistido por Abraham González (Bolívar) y Róbinson Monsalve (Antioquia). Cuarto árbitro: Giovanny Padilla (Bogotá)

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.
Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.