12 de septiembre de 2010

Academia retomó el ritmo en casa


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Aunque contó con un jugador menos en el campo durante 77 minutos, Academia F. C. superó bien al Unión Magdalena dos a cero en la fecha 28 del Torneo Postobón y cortó su mala racha de dos derrotas consecutivas. El goleador Álvaro Barros y el juvenil Jonathan Rivas abrieron la senda del triunfo "mandarina".

Como siempre, la fiel afición de Academia asistió al estadio Compensar en el inusual horario dominical a las 6:10 p.m. Además, llegaron al escenario deportivo unos 200 aficionados del Unión Magdalena, en su mayoría provenientes de Santa Marta a punta de "auto-stop" en carretera.

La fría tarde que cayó en Bogotá contrastó con el comienzo del juego, que fue alegre y bastante cálida con el público, ya que presenció un buen espectáculo. En el primer minuto de juego Wilson Prado chocó un remate con el horizontal del pórtico visitante.

Poco después, a los siete minutos, Álvaro Barros hizo una diagonal hacia el área del Magdalena, remató y a pesar del esfuerzo del guardameta Andrés Pelaez, logró convertir el 1-0 en el marcador. El duodécimo tanto del jugador cesarense fue celebrado con dedicatoria al defensor y capitán del equipo, Alexander Lugo, quien está lesionado hasta febrero próximo.

En poco tiempo seguía la acción en la cancha y por un codazo fue expulsado Jonathan Segura de Academia, apenas a los 13 minutos de juego. Las cosas se complicarían para el local al contar con un hombre menos en la cancha. Sin embargo, el "ciclón" no soplaba, y las llegadas del visitante eran esporádicas.

Al minuto 44 pudo empatar el Unión Magdalena. El experimentado volante Lin Carlos Henry envió un remate colocado de media distancia, el cual salvó el arquero Jorge Castro con la punta de los dedos.

Para el segundo tiempo, "el equipo de la 68" logró definir el partido a su favor. En el minuto 48, un tiro libre de Wilson Prado encontró en un buscapié a Jonathan Rivas, quien envió el balón al fondo de la red. Primer gol profesional para el jugador de 20 años de edad, por eso celebró con el técnico Bernardo Redin.

La reacción samaria llegaba de forma aislada, porque a pesar del dominio del balón no casuaba peligro de gol el Unión Magdalena. En el minuto 62 casi descuentan, con un tiro de Armando Vargas que pegó en el vertical derecho. Academia se refugió en defensa y logró aguantar el paso de los minutos para lograr su cuarto triunfo consecutivo en Compensar, y cortar dos derrotas con siete goles en contra y ninguno a favor.

En la tabla del Torneo Postobón, Academia ascendió al puesto 15 con 30 unidades, a 10 del octavo que es Atlético Bucaramanga, con ocho jornadas por disputarse. En la siguiente fecha, los "mandarina" visitarán al colero Valledupar. Entre tanto, Unión Magdalena se aferra con lo mínimo en el grupo de ocho con 41 puntos en el sexto lugar. La próxima semana tendrán una complicada visita al Deportivo Rionegro.

Ficha técnica:

Academia: Jorge Castro; Diego Amaya, Juan Bolaños, Jonathan Segura, Luis Lugo; Fabián Cardona, Johnatan Rivas, Aulio Borja, Wilson Prado; Julián Mosquera y Álvaro Barros.

D. T. Bernardo Redin.

Goles: Álvaro Barros (7'), Jonathan Rivas (48').

Cambios: Andrés Felipe Rodríguez por Julián Mosquera (67'), Jhon Sandobal por Juan Bolaños (84') y Nicolás Mosquera por Álvaro Barros (87').

Amonestados: Fabian Cardona (58') y Álvaro Barros (77').

Expulsados: Jonathan Segura (13').

Unión Magdalena: Andrés Peláez; Wilman Aguirre, Esneider Jordán, Marco Echavarría, Orlando Fuentes; James Castro, Alexander Corro, Luis Narváez, Lin Carlos Henry; Armando Vargas y Santiago Silvera.

D. T. Arturo Boyacá.

Cambios: Rafael Martínez por Lin Carlos Henry (55'), Luis Cassiani por James Castro (64') y Leandro Vargas por Armando Vargas (71').

Amonestados: Orlando Fuentes (47'), Alexander Corro (75') y Wilman Aguirre (76').

Árbitro: Juan Quiñones (Valle). Asistente 1: John León (Caldas). Asistente 2: Marco Castillo (Bogotá). Emergente: Leonardo Reina (Cundinamarca).

Estadio: Compensar (Bogotá).
Asistencia: 900 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.