18 de septiembre de 2010

Bogotá, con un pie en cuadrangulares


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Los dos goles de Wilberto Cosme abrieron la puerta para el triunfo del Bogotá F. C. 2-1 al Deportivo Pasto que no logra cortar su mala racha en condición de visitante. Buena cantidad de público y un juego aceptable que deja el triunfo clave para los "amarelas".

La mejor asistencia del año se presentó en la tarde sabatina en la Universidad Nacional. Más de 700 espectadores llegaron al histórico escenario capitalino, en su mayoría aficionados del Deportivo Pasto.


El comienzo del juego fue vibrante, con una buena llegada de Víctor Pacheco que reclamaron como gol, pero la pelota no ingresó en la portería pastusa que custodió Miguel Solís en reemplazo del suspendido Julián Mesa.

Muy tenmprano, al minuto 12, llegó la apertura del marcador. La jugada comenzó por derecha, el balón llegó al área donde Pacheco habilitó de cabeza al goleador Wilberto Cosme, quien definió sin piedad por el palo del arquero con un remate rastrero.

Luego del tanto el equipo local intentó tocar la pelota, mientras que el visitante, cuando tenía el esférico lucía confundido en el tramite, llegando con desespero y sin orden aunque alentado por la masiva compañía de aficionados.

La más clara para el empate nariñense fue al minuto 27, un remate de Jaider Arboleda que tapa el arquero Mosquera, en el rebote lo intentó de nuevo Jonathan Palau provocando de nuevo la reacción del guardameta de selección Colombia.

En la jugada siguiente llegó el 2-0 a favor del Bogotá. En un contragolpe Wilberto Cosme define luego de la resistencia del arquero rival. La persistencia del goleador dio el gol que marcó la diferencia para los capitalinos.

La última en la primera etapa fue para el visitante, un tiro libre de Germán Mera que pasó apenas por encima del horizontal. Fue el Deportivo Pasto quien tuvo la iniciativa para el segundo tiempo con un remate de media vuelta de Zamir Valoyes que tapó bien el golero Mosquera.

El visitante apretó y logró el descuento en una jugada desafortunada. Un pelotazo largo lo intentó rechazar el defensa Juan Rivas, pero no vio que llegó por la espalda Jonathan Palau, a quien le rebota el balón en el pecho para irse mansamente al fondo de la red.

Bogotá se replegó en defensa, aguantando los envites del Pasto, con más ganas que orden. La más clara para el empate antes del final del partido fue de Diego Martínez, con un remate que sacó con la punta de los dedos el arquero Mosquera. En tiempo de reposición Cosme pudo anotar la tripleta pero definió mal.

Con su victoria, Bogotá F. C. llegó a 45 puntos, en el quinto lugar de la tabla, quedando cerca del umbral aproximado de 54 unidades que garantizaría la clasificación a los cuadrangulares semifinales. En la próxima fecha, visitarán a Juventud en la ciudad de Girardot. Entre tanto, Deportivo Pasto se quedó con 46 puntos y jugará su próximo partido de local contra Atlético Bucaramanga.

Datos para tener en cuenta: Deportivo Pasto perdió los cuatro partidos que disputó en el altiplano cundiboyacense (Academia 1-0, Patriotas 1-0, Expreso Rojo 2-0 y Bogotá 2-1). Hace cinco partidos que los dirigidos por Jorge Luis Bernal no ganan fuera de su patio. Por su parte, continúa el buen momento del Bogotá F. C., respaldado por nueve fechas de invicto como local y 10 victorias en 15 partidos jugados en la Universidad Nacional este año.

Ficha técnica:

Bogotá F. C.: Andrés Mosquera; Juan Rivas, John Bermúdez, Campo Elías Santacruz, Jader Romaña; David Silva, Yilmar Angulo, Harry Castillo, Víctor Danilo Pacheco; Wilberto Cosme y Óscar Méndez.

D. T. Fernando Velasco.

Goles: Wilberto Cosme (12' y 27').

Cambios: Fabio Castillo por John Bermúdez (30'), Wilder Guisao por Fabio Castillo (60') y Carlos Acevedo por Víctor Pacheco (64').

Amonestados: John Bermúdez (5'), Jader Romaña (74'), Harry Castillo (80'), Óscar Méndez (87').

Deportivo Pasto: Miguel Solís; Juan David Díaz, Walden Vargas, Germán Mera, Geiner Mena; Jaider Arboleda, Eder Ruales, Eder Márquez, Jorge Novoa; Sebastián Villota y Zamir Valoyes.

D. T. Jorge Luis Bernal.

Gol: Jonathan Palau (54').

Cambios: Jonathan Palau por Sergio Novoa (21') Diego Martínez por Geiner Mena (67') Kevin Rendon por Jonathan Palau (77').

Amonestados: Sergio Novoa (11'), Eder Márquez (20'), Miguel Solís (80').

Árbitros: Mario Herrera (Meta). Asistente 1: Héctor Guerra (Huila). Asistente 2: Alexander Ángel (Bogotá). Emergente: Sebastián Vela (Bogotá).

Estadio: Alfonso López Pumarejo (Universidad Nacional, Bogotá).
Asistencia: 700 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.