8 de septiembre de 2010

Bogotá F. C. confirmó su buen momento



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Tres goles del delantero Wilberto Cosme abrieron el camino para la goleada del Bogotá F. C. sobre su clásico rival, Academia, en duelo por la fecha 27 del Torneo Postobón. El resultado final fue reflejo de lo que sucedió en la cancha, 4-0 a favor de los "felinos" que se acercan a los cuadrangulares.
Aunque Jhon Sandobal de Academia, con un remate de media distancia, fue el primero en generar una jugada ofensiva, fue el equipo local, Bogotá, quien abrió prontamente el marcador. Con un nítido cabezazo, Wilberto Cosme anotó el 1-0 en el minuto 21 de juego.

Academia mostraba poco en el campo y una evidente debilidad en su zona defensiva conformada por apenas tres hombres, que eran superados cada vez que Bogotá apretaba el acelerador. Fruto de ello llegó el 2-0, nuevamente de Cosme, quien marcó con el pecho luego del centro de Óscar Méndez.

La efectividad de los "amarelas" era evidente, porque en su cuarta llegada, precedida de un tiro libre de David Silva atajado por el arquero Jorge Castro, llegó el tercer gol. En el minuto 41, el experimentado Víctor Danilo Pacheco entregó un pase exacto entre lóneas para Cosme, quien superó en fuerza a los defensores y definió con gran calidad.

Antes del descanso el equipo "mandarina" buscó el descuento, pero en el mano a mano, el goleador de Academia Álvaro Barros, envió el balón por encima del arco. De hecho, la suerte y la puntería no acompañaron al visitante, que tuvo otra jugada clara de gol en el minuto 60, errada de nuevo por Barros.

El cuarto y último gol del partido lo marcó Óscar Méndez en el minuto 63. De nuevo, la asistencia de "Pachequito" para otra gran definición ante la salida del golero Castro.

La cuenta pudo ser mayor a favor de Bogotá, luego que el árbitro Jorge Pinto sancionara como penal un resbalón de Cosme en el área. En primera instancia, el cobro de Harry Castillo fue tapado por Jorge Castro, pero el mismo se repitió porque el guardameta se adelantó. En el segundo intento, el jugador de Bogotá la echó fuera.

Aunque hubo cuatro goles en el marcador, el partido no ofreció mayor espectáculo, sin embargo, Bogotá fue contundente y por eso logró tres puntos claves, aumentando su diferencia de gol, para jugar los cuadrangulares semifinales y luchar por el ascenso. Como local, Bogotá completó ocho juegos sin derrota y nueve victorias en 14 partidos durante el año.

En la tabla, Bogotá es quinto con 41 puntos y el próximo domingo visitará al Pacífico F. C. en Buenaventura. Mientras tanto, Academia es penúltimo con 27 unidades y recibirá al Unión Magdalena el domingo 12 de septiembre a las 6:00 p.m. en Compensar, en busca de sacudirse de dos derrotas al hilo con cero goles a favor y siete en contra.

Ficha técnica:

Bogotá F. C.: Juan Carlos González; Juan Rivas, Félix García, Campo Elías Santacruz, Jader Romaña; David Silva, Yilmar Angulo, Óscar Méndez, Víctor Pacheco; Harry Castillo y Wilberto Cosme.

D. T. Fernando Velasco.

Goles: Wilberto Cosme (21', 28' y 41'), Óscar Méndez (63').

Cambios: Wílder Guisao por David Silva (73'), Juan Carlos Guaza por Víctor Pacheco (73') y Carlos Acevedo por Harry Castillo (79').

Amonestados: Wílder Guisao (90').

Academia: Jorge Castro; Juan Bolaños, Néstor Martínez, Jhon Sandobal; Álvaro Hungría, Fabián Cárdenas, Jonathan Rivas, Aulio Borja, Luis Lugo; Álvaro Barros y Julián Mosquera.

D. T. Bernardo Redin.

Cambios: Wilson Prado por Néstor Martínez (30') y Audis Pérez por Julián Mosquera (86').

Amonestados: Jorge Castro (72') y Fabián Cardona (80').

Árbitro: Jorge Pinto (Bogotá). Asistente 1: Leonardo Reina (Cundinamarca). Asistente 2: Juan Vaca (Bogotá). Emergente: Elvin Fuquene (Bogotá).

Estadio: Alfonso López Pumarejo (Universidad Nacional, Bogotá).
Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.