12 de septiembre de 2010

En tablas finalizó el nuevo clásico



Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad Seguros y Boyacá Chicó empataron 1-1 en la edición número 14 del nuevo clásico del fútbol colombiano, por la novena jornada de la Liga Postobón II. Los tantos fueron un par de golazos de Anthony Tapia y Jhon Viáfara.
Aunque los dos equipos son jovenes en la máxima categoría del balompié nacional (La Equidad ganó el ascenso en 2006 y Boyacá Chicó en 2003), convocaron a una buena cantidad de público al estadio de Techo, aproximadamente 1.500 aficionados.

El juego apenas tenía emociones y en el minuto 11 llegó el primer tanto en la soleada tarde bogotana. Un tiro libre de Anthony Tapia que acabó en el fondo de la red. Golazo de pelota quieta por parte de un especialista para abrir el marcador a favor del Boyacá Chicó.

Los equipos le metieron muchas ganas al tramite del compromiso aunque generaron pocas opciones de gol, siendo las más claras para La Equidad. primero, en el 26, un remate de Óscar Darío Martínez bien tapado por el guardameta Alejandro Botero. Más tarde, al 44, otro tiro de Jhon Viáfara que apenas se marchó desviado.

El capitán "asegurador" quería su gol, y lo consiguió en el minuto dos del segundo tiempo. Un puntazo en la entrada del área que bañó al arquero Botero fue el tanto de Jhon Viáfara para el 1-1 de La Equidad, otro golazo.

En el minuto 56 el equipo local pudo tomar la ventaja en el marcador. La jugada comenzó con un remate de Leonardo Castro que rechazó Alejandro Botero, el rebote quedó a Óscar Martínez quien limpió el camino, hizo el pase de la muerte, pero Dhawlin Leudo se perdió el gol frente al arco.

Para el tramo final del compromiso la estrategia del equipo "ajedrezado", el Boyacá Chicó, fue esperar atrás y buscar el contragolpe. Con esa fórmula casi anotan el segundo, en el minuto 66. Un buen pase de Winston Girón para Luis Yanes, quien se precipitó en la definición cuando podía encarar al arquero Germán Caffa.

En el 75 Girón perdió otra oportunidad de gol luego de otro contragolpe, y el peruano Renzo Sheput tuvo un buen remate para La Equidad, pero tapó bien Botero en el minuto 84. En esa jugada acabó golpeado Diego Chica, del visitante, y la acción posterior generó una situación delicada entre Alexis García, técnico de Equidad, y Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, quien estaba en la tribuna.

Sin tiempo para más en lo futbolístico, pero sí muchas líneas por escribir debido al bochorno protagonizado por el entrenador y el accionista, finalizó un partido que no tenía por qué acabar así. Los protagonistas en la cancha dejaron todo y fueron leales, brindando un buen espectáculo.

De esta forma, La Equidad se mantiene en el grupo de ocho parciales semifinalistas con 15 puntos en la séptima casilla de la Liga Postobón. El domingo 19 de septiembre los "aseguradores" visitarán al Cortuluá.

Por su parte, Boyacá Chicó nunca ha podido vencer a su clásico rival en siete partidos jugados como visitante. En la tabla suma 10 puntos, casilla 13, y en la próxima fecha recibirá en La Independencia de Tunja al Deportivo Cali.

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa; Dhawlin Leudo, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Sherman Cárdenas, Dager Palacios, Jhon Viáfara, Óscar Darío Martínez; Ariel Carreño y Leonardo Castro.

D. T. Alexis García.

Gol: Jhon Viáfara (47').

Cambios: Carlos Rentería por Sherman Cárdenas (66'), Jhersson Córdoba por Óscar Darío Martínez (73') y Renzo Sheput por Ariel Carreño (81').

Amonestados: Jhon Viáfara (32') y Óscar Darío Martínez (38').

Expulsados: Carlos Valencia (Asistente Técnico) y Alexis García (Director Técnico).

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Juan Galicia, Grendy Perozo, Pedro Pino; Jhonny Ramírez, Diego Chica, Anthony Tapia, Edwin Móvil; Luis Yanes y Winston Girón.

D. T. Alberto Gamero.

Gol: Anthony Tapia (11').

Cambios: Cristian Romero por Luis Yanes (78') y Sebastián Zapata por Winston Girón (90+3').

Amonestados: Grendy Perozo (18') y Ariel Sevillano (48').

Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia). Asistente 1: Wilmar Navarro (Santander). Asistente 2: Ricardo Rojano (Atlántico). Emergente: Harold Perilla (Cundinamarca).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.