16 de septiembre de 2010

La Equidad pisa fuerte en cuartos de final


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Con dos goles de Carlos Rentería, La Equidad Seguros derrotó 2-0 al Deportivo Pereira en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Postobón. El equipo capitalino supo definir el partido a su favor luego de las dificultades en la primera etapa.

Con extremas medidas de seguridad, fruto del incidente entre Alexis García y Eduardo Pimentel el domingo anterior, se llevó a cabo el duelo por la copa nacional, ante poco más de 600 espectadores en el estadio Metropolitano de Techo en una noche fría.

El efecto del clima fue sentido por los 22 futbolistas en el terreno de juego, porque en el primer tiempo hubo pocas emociones. Los únicos tiros a puerta en ese lapso fueron para el Deportivo Pereira, primero con Yuberney Franco en el minuto 10 y a los 16 con Víctor Castillo; ambos remates fueron desviados por el arquero Carlos Bejarano.

Para el segundo tiempo, el visitante tomó la iniciativa ante un Equidad que lucía confundido y sin ideas en la cancha. El primer tiro al arco del local fue de Carlos Rentería en el 53, precedido de dos buenas llegadas. En los minutos 64 y 67 lo intentó el argentino Ariel Carreño, sin encontrar la recompensa del gol.

Pereira adelantó sus líneas y retomó el dominio del balón. El equipo "matecaña" tuvo dos claras ocasiones para abrir la cuenta. En el minuto 69, Miguel Cuéllar fue habilitado en un contragolpe pero en la definición el balón se desvió por muy poco. Luego, en el 72, José Izquierdo desperdició un mano a mano con el arquero Bejarano.

El visitante no definió en su momento y lo pagó caro, porque en el minuto 73 llegó el primer tanto para La Equidad. La jugada comenzó con Óscar Darío Martínez en el costado derecho, quien envió el centro al segundo palo donde apareció Carlos Rentería para conectar el balón sin dejarlo caer y así vencer al guardameta Edigson "Prono" Velásquez.

La Equidad manejó la ventaja inicial, luchando cada balón en el centro del campo para impedir una nueva arremetida pereirana. A cinco minutos del final llegó el 2-0 definitivo, nuevamente marcado por Carlos Rentería, luego de un rebote en el área que definió con autoridad a la altura del punto penal.

El triunfo 2-0 permite al equipo "asegurador" viajar con una ventaja manejable para el juego de vuelta que se disputará el miércoles 22 de septiembre en el estadio Alfonso López del municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca.

Ficha técnica:

La Equidad: Carlos Bejarano; Jhon Alex Cano, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Iván Corredor; Jherson Córdoba, Camilo Ayala, Óscar Darío Martínez, Renzo Sheput; Carlos Rentería y Jamerson Rentería.

A. T. Carlos Valencia.

Goles: Carlos Rentería (73' y 85').

Cambios: Jhony Cano por Hanyer Mosquera (42'), Ariel Carreño por Jamerson Rentería (45') y Darwin Andrade por Renzo Sheput (76').

Amonestados: Camilo Ayala (54') y Renzo Sheput (75').

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Edinson Chará, Jong Harold Viáfara, Harnol Palacio, Farid Díaz; Edwin Posada, Gustavo Victoria, Yonni Hinestroza, Víctor Castillo; Yuberney Franco y Mario Jaramillo.

D. T. Walter Aristizábal

Cambios: Julián Parra por Mario Jaramillo (52'), Miguel Cuéllar por Yuberney Franco (68') y José Izquierdo por Edinson Chará (70').

Amonestados: Edinson Chará (19'), Gustavo Victoria (58'), Edwin Posada (78') y Jong Harold Viáfara (83').

Árbitro: Elver Oliveros (Valle). Asistente 1: Edwin Liévano (Tolima). Asistente 2: Yolman Colina (Meta). Emergente: Herminsul Calderón (FF.AA).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Asistencia: 600 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.