25 de septiembre de 2010

No está muerto quien pelea: Academia


Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

Nuevamente, gracias a dos tantos que ratifican el poder goleador de Álvaro Barros, Academia F. C. superó 3-0 al Deportivo Rionegro en el Torneo Postobón. Los "mandarina" permanecen invictos en casa durante el segundo semestre y buscan dar la sorpresa en búsqueda de un cupo en la semifinal.

En el horario de las 2:00 p.m. se disputó el compromiso, ante casi 300 espectadores que llegaron al acogedor estadio Compensar en la Avenida 68 al occidente de Bogotá. La gente se fue contenta luego del resultado final, que no fue sencillo de conseguir para los dirigidos por Bernardo Redin.

En los primeros minutos inquietaba el local por intermedio de Álvaro Barros, con tres remates que supo controlar el guardameta visitante Wílder Mosquera. La más clara del primer tiempo fue en el minuto 16, un tiro de media vuelta por parte de Wilson Prado que sacó con lo justo el arquero de Rionegro.

El visitante copaba los espacios en el mediocampo y le quitaba las posibilidades de juego a Academia. Pese a ello, fue más por errores defensivos que por virtud propia que llegó el Deportivo Rionegro. Tarde tranquila para el boyacense Alejandro Niño en el arco académico.

Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron de forma rápida. En el minuto 57 se abrió el marcador, gracias a una jugada que inició Fabián Cardona en el centro, pase para Diego Amaya por derecha, quien la devolvió al capitán, que en el área, y de media vuelta, definió para el 1-0.

En el minuto 65 pudo igualar Rionegro, luego de un tiro de esquina y el rechazo fallido de John Sandobal que permitió el cabezazo de Alexander Mosquera, pero allí estaba el muro del arquero Niño para hacer una buena atajada.

Pasaron los minutos con un Academia que buscaba el contragolpe a pesar de la expulsión del defensor Juan Bolaños en el minuto 83. Poco después el visitante se quedó también con un hombre menos en la cancha, luego del claro penal que cometió Camilo Sepúlveda sobre Fabián Cardona. El encargado del cobro fue Álvaro Barros, quien con seguridad marcó el 2-0 en el minuto 88, su gol número 15 en el presente año.

Fruto de la impotencia, Raúl Cuesta fue expulsado y dejó al Rionegro con nueve hombres en el campo, luego de la patada descalificadora sobre Barros en el minuto 89.

Con el partido resuelto, Academia llegó al tercer gol, luego de un buen desborde por derecha de Audis Pérez, quien le sirvió el balón en bandeja al goleador Barros, quien fue implacable para el 3-0 definitivo en el 90+3. Así, el atacante oriundo de Bosconia, Cesar, llegó a 16 goles en el tope de la tabla de artilleros del Torneo Postobón 2010.

De esta forma, Academia aún sueña con clasificar a los cuadrangulares con seis partidos por jugar, luego de llegar a 33 unidades en el puesto 14, a siete puntos del octavo que es el Real Santander y juega este domingo. Entre tanto, Rionegro permanece en el tercer lugar con 49 puntos.

El próximo sábado 2 de octubre, el equipo "mandarina" de Bogotá buscará un buen resultado en la casa del líder, Itagüí Ditaires.

Ficha técnica:

Academia F. C.: Alejandro Niño; Diego Amaya, Juan Bolaños, Jhon Sandobal, Álvaro Hungría; Fabián Cardona, Jonathan Rivas, Aulio Borja, Wilson Prado; Julián Mosquera y Álvaro Barros.

D. T. Bernardo Redin.

Goles: Fabián Cardona (57') y Álvaro Barros (88' y 90+3').

Cambios: Andrés Felipe Rodríguez por Julián Mosquera (78'), Audis Pérez por Wilson Prado (85') y Nicolás Mosquera por Fabián Cardona (90').

Amonestados: Fabián Cardona (5'), Álvaro Hungría (10') y Juan Bolaños (18').

Expulsado: Juan Bolaños (83').

Deportivo Rionegro: Wílder Mosquera; Julián Pachón, Sebastián Puerta, Raúl Cuesta, Sebastián Arias; Camilo Sepúlveda, Gustavo Rua, Edisson Hernández, Johan Muñoz; Daniel Hernández y Alexander Mosquera.

D. T. Wiston Cifuentes.

Cambios: Juan Ricardo Bazán por Daniel Hernández (55') por Jonathan Palacios por Sebastián Arias (82').

Amonestados: Sebastián Puerta (44'), Edisson Hernández (48') y Camilo Sepúlveda (74').

Expulsados: Camilo Sepúlveda (86') y Raúl Cuesta (89').

Árbitro: John Céspedes (Valle). Asistente 1: Elver Linares (Meta). Asistente 2: Elvin Fúquene (Bogotá). Emergente: Darío Alba (FF.AA).

Estadio: Compensar (Bogotá).
Asistencia: 300 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.