26 de septiembre de 2010

Real victoria en un partido que Equidad dejó complicar



Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

La Equidad Seguros sigue en los primeros lugares de la Liga Postobón II-2010, luego de vencer 2-1 al Real Cartagena en marco de la fecha 11 del certamen. El argentino Ariel Carreño, quien salió lesionado, y Jhony Cano marcaron los goles del local. El equipo costero descontó con tanto del brasileño Edilio Cardoso.
Poco público llegó al estadio de Techo, en una tarde soleada luego de la lluvia al mediodía. La nota alegre la pusieron los aficionados del Real Cartagena, que llegaron con una auténtica papayera conformada por gaitas y tambores. Igualmente, la afición local con sus cánticos y cornetas se hizo presente. La fiesta del fútbol en paz.

Entrando al desarrollo del cotejo, La Equidad impuso las condiciones en el terreno de juego. Apenas a los siete minutos de juego llegó la apertura en el marcador. Una jugada que inicia por derecha Leonardo Castro, con un 'pase de la muerte' que supo capitalizar Ariel Carreño para el 1-0.

En los primeros 20 minutos de juego el equipo bogotano pudo ampliar el marcador gracias a su buen juego y las llegadas constantes en los costados. La Equidad perdonó en los minutos 25 y 34 con dos acciones de Renzo Sheput que se fueron desviadas. En el 34 por poco anota un golazo el volante Jherson Córdoba, allí se lució el arquero visitante Jorge Barón.

Real Cartagena no la vio durante el primer tiempo, pero la historia en la etapa complementaria fue muy diferente, porque el técnico Húbert Bódhert movió bien al equipo con el ingreso de Jorge Luis Ramos en la zona ofensiva. Él le dio al Real el aire que no había tenido durante el cotejo.

El propio Ramos fue el primero en avisar al 48, con un tiro de media vuelta desviado. Pero en el 68 se perdieron el empate, luego de un pelotazo de José Nájera que bajó al área Edinson Palomino. El cabezazo final en solitario de Jorge Luis Ramos se fue por encima del arco.

Sobre el minuto 65 se presentó un fuerte choque entre Ariel Carreño y Jorge Luis Ramos en el área de La Equidad. El más afectado fue Carreño quien debió ser sustituido. El futbolista argentino está bajo observación médica.

Los "aseguradores" aprovecharon los fallos del visitante para resolver el juego en un contragolpe que inició Jherson Córdoba y luego de la pared con Carlos Rentería, resolvió Johny Cano de potente remate para el 2-0 en el minuto 72. Este es el gol 57.000 en 62 años de fútbol profesional en Colombia.

Con el duelo resuelto, Edilio Cardoso anotó el descuento para los "auriverdes", luego de un pase de Ramos desde la derecha, el enganche en el área del atacante brasileño y su precisa definición.

Luego de su victoria, La Equidad Seguros se ubica en el quinto lugar de la Liga Postobón con 18 puntos, mientras que Cartagena se queda con 13 unidades en la casilla trece. En la próxima fecha, el domingo 2 de octubre, La Equidad visitará al Envigado F. C. mientras que el Real Cartagena será local contra el Deportes Tolima.

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa; Jhon Alex Cano, Hugo Soto, Marco Canchila, Dhawlin Leudo; Dager Palacios, Jherson Córdoba, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput; Ariel Carreño y Leonardo Castro.

A. T.: Luis Fernando Herrera.

Gol: Ariel Carreño (7') y Jhony Cano (72').

Cambios: Camilo Ayala por Renzo Sheput (55'), Carlos Rentería por Sherman Cárdenas (62') y Jhony Cano por Ariel Carreño (66')

Amonestados: Hugo Soto (28'), Ariel Carreño (36') y Leonardo Castro (89').

Real Cartagena: Jorge Barón; Freddy Machado, Harold Macías, Rafael Pérez, Lidio Benítez; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Mario Tapias, Marlon Barrios y Edilio Cardoso.

D. T.: Húbert Bódhert.

Gol: Edilio Cardoso (84').

Cambios: Jorge Luis Bueno por Lidio Benítez (45'), Edinson Palomino por Mario Tapias (61') y Oswaldo Salcedo por Mauricio Arquez (77').

Amonestados: Harold Macías (21') y Lidio Benítez (43').

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia). Asistente 1: Mauricio Camargo (Boyacá). Asistente 2: Edwin Zapata (Risaralda). Emergente: Édgar González (Bogotá).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.