4 de septiembre de 2010

Un veloz Expreso sorprendió al Deportivo Pasto


Foto: José Gabriel Celis B. Castillo bogotano.

Con doblete de Jeysen Núñez, el Expreso Rojo de Zipaquirá dio buena cuenta del Deportivo Pasto, dos goles por cero. A pesar de las ausencias, el equipo cundinamarqués logró un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Una buena cantidad de público asistió al estadio de Los Zipas, en su mayoría hinchas del conjunto nariñense, que buscaba regresar al triunfo como visitante luego de dos partidos y no perderle los pasos a Itagüí y Patriotas.

Entre tanto, el equipo "salinero" buscaba ampliar sus cinco fechas de invicto en casa a pesar de no contar con Leonardo Saldaña, Luis Sánchez, Fabián Prieto y Jack Zúñiga, todos por sanción y de Johnny Mostacilla por lesión. Justamente, Expreso Rojo tuvo la primera jugada de riesgo on un remate en el vertical izquierdo de Walter Restrepo en el primer minuto de juego.

Aunque el local no se escondió, el Deportivo Pasto comenzó a generar peligro en el ataque por intermedio de Zamir Valoyes, quien erró tres claras ocasiones de gol en el primer cuarto de hora. Desde entonces el ritmo de juego cayó en intensidad y se convirtió en una lucha por la posesión del balón en el mediocampo.

En el segundo tiempo llegaron los goles ante la impotencia pastusa. El primero en el minuto 49 luego de un preciso pase de Óscar Morera a Jeysen Núñez, quien venció al arquero Julián Mesa con un certero remate cruzado. Poco después, en el 53, el guardameta del Pasto salvó un remate con destino a gol del mismo Núñez.

Aunque en buena parte del segundo tiempo el arquero César Giraldo de Expreso Rojo, tuvo una molestia en su pierna izquierda, no tuvo mayores inconvenientes para rechazar los peligrosos centros del Pasto, que buscó el desequilibrio por los costados y con tiros de media distancia que no vieron puerta.

En el minuto 77, en medio de la lucha por el balón, se generó la jugada del segundo gol. El balón recuperado por la primera línea de volantes de Expreso acabó en los pies de Cristian López, quien mandó un pase rastrero al punto penal, donde llegó primero Núñez que el arquero Mesa para decretar el 2-0 definitivo.

Con su victoria, el Expreso Rojo quedó con 33 puntos en el undécimo puesto de la Primera B, a tres del octavo lugar que ocupa Atlético Bucaramanga. Pasto se quedó en el cuarto lugar con 42 puntos. En la próxima fecha, la número 27 del Torneo Postobón, Expreso Rojo recibirá al Pacífico F. C. mientras que Deportivo Pasto se medirá al Depor Aguablanca en Jamundí.

Cabe destacar la labor arbitral encabezada por el central Cristian Villarraga, muy serio, correcto en la señalización y las medidas disciplinarias. Junto a sus asistentes, que cumplieron excelente labor, el equipo arbitral merece diez puntos.

Finalmente, como hechos adicionales al partido, en el acto protocolario se llevó a cabo la jornada Fair Play de la FIFA dispuesta para el primer fin de semana del mes de septiembre. En la misma sonó por error el himno de Bogotá en lugar del de Zipaquirá o el de Cundinamarca.

Ficha técnica:

Expreso Rojo: César Giraldo; Filler Escobar, Peter Zipacon, Jimy Estacio, Carlos Martínez; Andrés Morales, Álvaro Montero, Óscar Morera, Christian López, Walter Restrepo; Jeysen Núñez.

D. T. Jhon Bodmer.

Goles: Jeysen Núñez (49' y 77').

Cambios: Nicolás Palacios por Walter Restrepo (74'), Duvan Vásquez por Jeysen Núñez (89') y Fernando Vásquez por Óscar Morera (90').

Amonestados: Álvaro Montero (55').

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Walden Vargas, Carlos Henao, Edwin García; Jaider Arboleda, René Rosero, Éder Márquez, Éder Ruales; Zamir Valoyes y Sebastián Villota.

D. T. Jorge Luis Bernal.

Cambios: Sergio Novoa por Jaider Arboleda (59') y Diego Martínez por Éder Ruales (61').

Amonestados: Edwin García (54') y René Rosero (76').

Árbitro: Cristian Villarraga (Norte). Asistente 1: Jorge Álvarez (Norte). Asistente 2: Édgar Cuchivaguen (Bogotá). Emergente: Alexander Ángel (Bogotá).

Estadio: Municipal Los Zipas (Zipaquirá).
Asistencia: 350 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.