2 de octubre de 2010

Academia cayó por la mínima en Itagüí


Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

El técnico Bernardo Redin planteó un buen partido para Academia, pero sus dirigidos cayeron en su visita al Itagüí Ditaires en la fecha 31 del Torneo Postobón 2010. En el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, el único gol fue obra de Mauricio Restrepo para el triunfo de las 'águilas doradas', 1-0 sobre los 'mandarina'.

Con una temperatura agradable, aproximadamente 24°, y la buena asistencia de público (3.600 espectadores) se disputó el compromiso entre el líder de la Primera B y el equipo bogotano que salió a la cancha en pos de generar la sorpresa ante la afición antioqueña.

El terreno de juego no estaba en óptimas condiciones debido al fuerte invierno que sacude al departamento de Antioquia. Este factor impidió que los protagonistas en la cancha desplegaran lo mejor de su fútbol a ras de piso.

Sin embargo, fue el local quien marcó el ritmo del partido, con un poderoso circuito de fútbol ofensivo con sus laterales (Álvaro Manga y Heriberto Velandia), complementado con el goleador Luis Paez y el apoyo en el mediocampo de Camilo Campo.

En el minuto de juego comenzó a ser protagonista el arquero boyacense de Academia, Alejandro Niño, al salvar un tiro libre de Manga. Tres más tarde (4'), Luis Paez estrelló un tiro rastrero en el vertical derecho de la portería sur del estadio de Ditaires.

Itagüí Ditaires tenía la pelota y llegaba al predio mandarina, en muchas ocasiones sin claridad gracias al buen trabajo defensivo del equipo bogotano. La doble línea de cuatro de Academia supo contener las embestidas del anfitrión.

Al minuto 39 las cosas cambiaron porque luego de un rechazo corto del arquero Niño, el volante Gustavo Dávila sirvió la pelota a Mauricio Restrepo, quien definió con remate cruzado para el 1-0 a favor de las 'águilas doradas'. Luego, Academia tuvo la pelota pero se salvó del segundo gol en contra luego de un tiro libre de Manga que chocó con el otro vertical, el izquierdo.

En el segundo tiempo Academia reaccionaba paulatinamente, sin encontrar claridad en el juego ofensivo. El goleador Álvaro Barros se quedó con las ganas de convertir, luego de una definición por encima del arco en el minuto 59, y un tiro libre que tapó Jaime Bran Gómez en el 68.

Itagüí cerró el partido con toda su artillería hacia el arco rival. Alejandro Niño salvó dos jugadas de gol más, en los minutos 77 (tiro de Yeison Devoz) y 78 (remate de Álvaro Manga).

Con su derrota, Academia permanece en la casilla 15 del Torneo Postobón con 33 puntos, ya eliminado de la posibilidad de acceso a los cuadrangulares semifinales. El próximo sábado 9 de octubre, los 'mandarina' recibirán en Compensar a Boyacá Patriotas.

Por su parte, Itagüí Ditaires se confirma como el mejor equipo del año en la segunda categoría, con 64 puntos en el primer lugar. Su próximo duelo será el miércoles en Bogotá contra Millonarios por semifinal de Copa Postobón, mientras que en el Torneo regresará el sábado entrante contra Centauros en Villavicencio.

Ficha técnica:

Itagüí Ditaires: Jaime Bran Gómez; Carlos Arboleda, Heriberto Velandia, Anderson Zapata, Álvaro Manga; Gustavo Davila, Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Camilo Campo; Luis Paez y Cristian González.

D. T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Gol: Mauricio Restrepo (39').

Cambios: Cléider Alzate por Camilo Campo (63'), Jhon Castillo por Cristian González (66') y Yeison Devoz por Luis Paez (78').

Amonestados: Carlos Ortiz (14') y Heriberto Velandia (16').

Academia F. C.: Alejandro Niño; Diego Amaya, Jonathan Rivas, Jhon Sandobal, Álvaro Hungría; Fabián Cardona, Wilson Prado, Aulio Borja, Andrés Felipe Rodríguez; Álvaro Barros y Julián Mosquera.

D. T.: Bernardo Redin.

Cambios: Hefferson Aguilar por Wilson Prado (63') y Nicolás Mosquera por Hefferson Aguilar (78').

Amonestados: Álvaro Hungría (11'), Fabián Cardona (23'), Álvaro Barros (33'), Nicolás Mosquera (79'), Jonathan Rivas (80') y Auliio Borja (89').

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó). Asistente 1: Wilfredo Botero (Risaralda). Asistente 2: Juan Carlos Lopera (Antioquia). Emergente: Anderson Montoya (Antioquia).

Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.
Asistencia: 3.650 espectadores (dato oficial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.