9 de octubre de 2010

Academia sigue invicto en casa


Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

Un tanto del goleador del Torneo Postobón, Álvaro Barros, permitió al equipo 'mandarina' empatar 1-1 con Boyacá Patriotas en la fecha 32 de la segunda división del fútbol colombiano. Partido luchado y con dos buenos goles en la cancha de Compensar.

Sobre la hora llegó el público al estadio de la Avenida 68. Aproximadamente 800 espectadores acudieron al duelo entre Academia F. C. y Boyacá Patriotas, donde pareció local el visitante debido a la buena compañía de público proveniente de la ciudad de Tunja.

En los primeros minutos del partido el dominio fue del visitante, que supo generar fútbol ofensivo y logró hacer una efectiva presión en el mediocampo del local. En los minutos 8 y 9 pudo llegar el primer gol de Patriotas, con un remate de Erwin Carrillo y otro del brasileño Jurandir Da Silva, ambos bien tapados por el arquero Alejandro Niño. Al 23 de nuevo tiró Da Silva pero esta vez el palo salvó al onceno bogotano.

Antes del término de la primera etapa, Academia apenas tuvo dos tiros al arco rival, ambos remates suaves de Álvaro Barros y de Andrés Felipe Rodríguez. Ya en la parte complementaria, Academia insistió en ataque y supo invertir los papeles. Un buen remate de Rodríguez, precedido por la salida de Diego Amaya por derecha, terminó en una buena tapada de Mario Muñoz, arquero visitante.

En el minuto 68 ambos equipos contaron con claras ocasiones de gol. Primero Academia, con Rodríguez luego de un gran pase de Fabián Cardona, el remate lo tapó bien Muñoz. En la jugada siguiente, el contragolpe permitió que el 'alpinito' Carrillo rematara mano a mano con el arquero Niño quien salvó al local.

Más tarde llegaron los goles, primero el de Boyacá Patriotas. A diez del final, en el minuto 80, Andre Beltrame tiró de chilena el balón al área luego de un saque de banda. El balón se cerró ante la mirada impotente de Alejandro Niño, quien no reaccionó, el esférico se coló al fondo de la red en la jugada menos esperada.

Tres minutos más tarde empató Academia. Un pase medido de Hefferson Aguilar para el orgullo de Bosconia, Álvaro Barros, quien no falló en el mano a mano y decretó el 1-1 final con su gol, el número 17 en 35 partidos durante el 2010 que lo confirman como goleador del Torneo Postobón.

En la postrimería del encuentro, el equipo local luchó en pos de la victoria pero los jugadores de Patriotas enredaron el trámite en el mediocampo y el pitazo final selló el empate a un gol por bando.

Academia extendió a siete sus fechas de invicto como local, siendo éste su primer empate en esa racha. La nota contraria fue la pérdida del invicto en su arco que se mantuvo durante 205 minutos con los guardametas Jorge Castro, Alejandro Niño y Andrés Salazar.

En la tabla general de la Primera B, el equipo dirigido por Bernardo Redín se ubica en el puesto 16 con 34 puntos, a nueve del octavo Pacífico F. C. con cuatro partidos por jugarse. El próximo será en Villavicencio el sábado 16 de octubre contra Centauros.

Por su parte, Boyacá Patriotas se ubica cuarto con 53 unidades, ya clasificado a los cuadrangulares semifinales. El próximo juego del equipo de Tunja será como visitante en Zipaquirá contra Expreso Rojo.

Ficha técnica:

Academia F. C.: Alejandro Niño; Diego Amaya, Johnatan Rivas, John Sandobal, Álvaro Hungría; Andrés Felipe Rodríguez, Aulio Borja, Jonathan Segura, Fabián Cardona, Wilson Prado; Álvaro Barros.

D. T.: Bernardo Redín.

Gol: Álvaro Barros (83').

Cambios: Luis Lugo por Álvaro Hungría (55') y Hefferson Aguilar por Jonathan Segura (77').

Amonestados: Jonathan Segura (26'), Wilson Prado (78') y Fabián Cardona (90+2').

Boyacá Patriotas: Mario Muñoz; Álvaro Gallo, César Vásquez, Andrés Cadavid, Yedinson Palacios; Wilson Galeano, Jonathan Lara, Freddy Pajoy, Humberto Marquinez; Jurandir Da Silva y Erwin Carrillo.

D. T.: Carlos Mario Hoyos.

Gol: André Beltrame (79’).

Cambios: André Beltrame por Jurandir Da Silva (74'), Harold Rodríguez por Wilson Galeano (88') y Gustavo López por Erwin Carrillo (88').

Amonestados: Humberto Marquinez (19'), Andre Beltrame (85') y Wilson Galeano (86').

Árbitro: Cristian Villarraga (Norte de Santander). Asistente 1: Miller Molina (Quindío). Asistente 2: Angelino Daza (Bogotá). Emergente: José Herrera (FF.AA).

Estadio: Compensar (Bogotá D. C.).
Asistencia: 800 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.