3 de octubre de 2010

Boletín: Desempeño de Piratas en Medellín


Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

El quinteto capitalino cerró su gira en la capital antioqueña donde enfrentó en dos compromisos a los Arrieros de Antioquia en el moderno coliseo Iván de Bedout. El saldo, dos duras derrotas. Pese a ello, Piratas de Bogotá mantiene su récord favorable en la Copa Invitacional de Baloncesto.

El viernes, en un vibrante partido, Piratas llevó el juego al tiempo extra luego de una polémica jugada de goaltending (canasta técnica) en el último segundo. Con el marcador de 84-84 y las armas en todo lo alto se jugaron cinco minutos adicionales.

Finalmente, Arrieros se impuso 100-91, gracias a su alta efectividad luego del gran despliegue físico en el tiempo regular. La mala noticia sucedió en el equipo local, por la lesión de tobillo que sufrió Stalin Ortiz.

En el segundo de la serie, el sábado en la noche, Piratas comenzó pegando en el primer cuarto con ventaja de un punto. Sin embargo, con el paso del compromiso fue el local quien se afianzó con una racha de 15 puntos sin respuesta en el tercer cuarto. En los cuatro minutos finales, Arrieros se dio el lujo de sólo anotar tres puntos, dejando el marcador final de 73-63.

De esta forma, en la tabla de posiciones, Piratas se quedó en el cuarto lugar con un récord de 10 victorias y ocho derrotas para un total de 28 puntos. Entre tanto, Arrieros es líder con 30 puntos (récord de 13-5).

El equipo orientado por José Tapias, con su nómina integrada por el estadounidense David Harrison, el chileno Patricio Briones, Humberto Soler, Gianluca Bacci, entre otros, viajará a Cartagena para enfrentar los días lunes 4 y martes 5 de octubre a Cangrejeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.