14 de octubre de 2010

Boletín: Noche para olvidar de los clubes bogotanos


Millonarios y La Equidad no lograron remontar la serie semifinal de la Copa Postobón, quedando eliminados a manos de Itagüí Ditaires y Deportivo Cali, respectivamente. Para completar la mala noche de los clubes capitalinos, Santa Fe cayó en Copa Sudamericana pero espera su partido de vuelta con Atlético Mineiro.

La clasificación se escapó al final.

En el primer compromiso del día, Millonarios enfrentó a Itagüí Ditaires, con la ilusión de remontar en su visita al municipio antioqueño la derrota 3-2 sufrida en Bogotá la semana anterior. Las cosas comenzaban a salir bien con el gol de Jonathan Estrada al minuto siete. El local, sin jugar bien, igualó con tanto de Luis Paez (23').

Yovanny Arrechea adelantó a los 'azules' en el 70' y el mismo Estrada parecía sentenciar la clasificación de Millonarios con el 3-1 al 75'. Sin embargo, en la última jugada del tiempo de reposición, las 'águilas doradas' igualaron la serie con el tanto de Mauricio Gómez. Con el global de 5-5 la semifinal se definió mediante lanzamientos desde el punto penal.

En la instancia definitiva, el arquero local Jaime Bran Gómez atajó el cobro de Yovanny Arrechea, y Luis Paez marcó el tanto decisivo para el triunfo 5-4 y consumar la histórica clasificación del club del Torneo Postobón a la final copera sobre el encopetado club capitalino que ahora apostará lo que queda en la Liga.

Una mala noche.

Más tarde, en el Metropolitano de Techo, La Equidad Seguros debía remontar la desventaja de 2-0 con el Deportivo Cali para alcanzar su segunda final en tres años de Copa Postobón. Sin embargo, la 'amenaza verde' se fue arriba gracias a Andrés Ramiro Escobar con un gol de camerino en el primer minuto de juego.

Carlos Rentería empató a los 13' para el local, pero Jonathan Álvarez adelantó a los caleños en el 25'. En los minutos siguientes hubo un auténtico festival del desperdicio por parte de la visita, que logró el 3-1 parcial con Harold Reina al 74'. Un nuevo descuento de Equidad llegó por intermedio de Dhawlin Leudo en el 76, pero tres minutos después Martín Morel anotó de pena máxima el cuarto 'azucarero'.

Con la serie prácticamente definida, Iván Corredor anotó el tercero de Equidad (espectacular tiro libre) en el 85, pero en el minuto final Harold Reina perforó nuevamente la malla capitalina para el 5-3 definitivo.

Derrota remontable.

Finalmente, Santa Fe jugó en la Arena de Jacaré (Brasil) por los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Mineiro. El resultado final favoreció a los locales 2-0, tantos de Obina en los minutos 29 y 65.

Durante el partido, Santa Fe fue combativo en la cancha principalmente en el segundo tiempo, ya que Mineiro sin ser dominador absoluto de las acciones, fue contundente a la hora de definir, lo cual no lograron los capitalinos con su delantero Cristian Nazarit y el volante Alejandro Bernal, de buena actuación.

El miércoles 20 de octubre, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, los 'cardenales' buscarán el tiquete a cuartos de final en 'la otra mitad de la gloria'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.