3 de octubre de 2010

La Equidad derrotó en franca lid al Envigado



Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

Aunque finalizó con ocho jugadores en la cancha, luego de tres expulsiones, el equipo 'asegurador' de Bogotá superó con claridad al Envigado F. C., dos goles por uno, en la fecha 12 de la Liga Postobón. Los tantos de Carlos Rentería y Jhon Viáfara acercan al verde capitalino a los cuadrangulares semifinales.
Una buena tarde para el fútbol en el agradable municipio de Envigado. Aproximadamente 600 espectadores llegaron al Parque Estadio para el compromiso, que resultó monotono durante varios minutos.

El equipo 'naranja' de Antioquia comenzó a atacar, usando el costado derecho y la buena llegada del volante Juan Fernando Quintero para inquietar la defensa rival. La Equidad trabó el juego en el mediocampo y así impidió mayor peligro para el arco custodiado por el argentino German Caffa.

El primer tiro al arco llegó en el minuto 37, obra de Sherman Cárdenas que tapó bien el golero local Andrés Saldarriaga. En el 44, Quintero llegó al área capitalina, pero mejor estuvo Caffa quien supo achicar el ángulo de remate al atacante paisa.

El segundo tiempo presentó un panorama diferente, porque Envigado tuvo la pelota en un corto lapso, porque La Equidad salió decidido a atacar y así resolver el partido a su favor. El desequilibrio comenzó en el minuto 60, con un remate de Leonardo Castro que soltó Saldarriaga. Allí, en la zona de goleadores no falló Carlos Rentería para el 1-0 a favor de la visita.

Poco después, el dominio 'asegurador' volvería a dar frutos. En el minuto 68 nacía la jugada de un tiro de esquina, el rechazo corto, un remate fallido de Sherman que tomó Castro en el área, para hacer el pase de espaldas al arco a Jhon Viáfara quien no falló. 2-0, historia casi sentenciada.

El casi surgió con la expulsión de Viáfara, el capitán de La Equidad. En el minuto 74 el volante fue derribado en el área por Luis Pérez, claro penal que el árbitro Wilson Lamouroux consideró como simulación del afectado por lo que decidió expulsarlo por doble amonestación.

Con un hombre menos La Equidad se resguardó, y lo hizo bien aunque fruto de una fuerte entrada fue expulsado Dager Palacios en el minuto 88. En la misma secuencia, también vio la roja Hugo Soto por protestar. El partido se había complicado de forma inesperada.

Seis minutos más tarde, en el 90+3, el delantero brasileño Fernando Oliveira definió de cabeza para el descuento a favor de Envigado, que pudo llegar al empate luego de un remate de Weimar Olivares que tapó el argentino Caffa.

Luego de cinco minutos de reposición inexplicables por el trámite del juego, La Equidad ganó 2-1. El equipo bogotano se ubica cuarto en la Liga Postobón con 21 unidades, y tendrá varias bajas contra Deportivo Pereira en la próxima fecha a jugarse el domingo 10 de octubre en el estadio de Techo.

Entre tanto, Envigado se quedó con seis en el último puesto del Finalización, y penúltimo en la tabla de descenso. Los dirigidos por Pedro Sarmiento visitarán este viernes 8 al Deportes Tolima en un duro compromiso, buscando salir de la zona de promoción.

Ficha técnica:

Envigado F. C.: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Andrés Orozco, Luis Pérez, Kilian Virviescas; Juan Carlos Ramírez, Weimar Olivares, Steven Mendoza, Juan Fernando Quintero; Esteban Suescún y Fernando Oliveira.

A. T.: Héctor Jaime Acevedo.

Gol: Fernando Oliveira (90+3').

Cambios: Yessy Mena por Esteban Suescún (53'), Carlos Álvarez por Steven Mendoza (60') y Eder Muniver por Juan Carlos Ramírez (73').

Amonestados: Weimar Olivares (24') y Andrés Orozco (26').

La Equidad: Germán Caffa; Dhawlin Leudo, Hugo Soto, Marco Canchila, Edwin Rivas; Dager Palacios, Jhon Viáfara, Sherman Cárdenas, Camilo Ayala; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

A. T.: Carlos Valencia.

Goles: Carlos Rentería (60') y Jhon Viáfara (68').

Cambios: Jhon Alex Cano por Sherman Cárdenas (76'), Jhony Cano por Camilo Ayala (79') y Óscar Darío Martínez por Carlos Rentería (85').

Amonestados: Edwin Rivas (14'), Jhon Viáfara (17'), Hugo Soto (34'), Dhawlin Leudo (43'), Jhon Alex Cano (78') y Germán Caffa (90').

Expulsados: Jhon Viáfara (74'), Jhon Alex Cano (88') y Hugo Soto (89').

Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta). Asistente 1: Luzmila González (Santander). Asistente 2: Daniel Serna (Magdalena). Emergente: Alejandro Gallego (Antioquia).

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).
Asistencia: 600 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.