10 de octubre de 2010

La Equidad superó sin angustia al Deportivo Pereira




Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

Con goles de Carlos Rentería y Sherman Cárdenas, el equipo 'asegurador' de Bogotá venció 2-0 a onceno 'matecaña' que completó 21 partidos sin ganar en la Liga Postobón. La Equidad ascendió al tercer lugar de la tabla y quedó muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Nueva tarde veraniega en la capital colombiana, la cual atrajo a más de mil espectadores para disfrutar del partido en el estadio Metropolitano de Techo, localizado en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá.

Apenas a los 19 segundos de juego Hanyer Mosquera barrió en el área de La Equidad al paraguayo Miguel Cuéllar para un claro penal decretado por el árbitro Luis Sánchez. El cobro fue obra de Fabián Cuéllar, quien perdió la oportunidad de gol enviando el balón cerca a la base del palo derecho.

Luego del campanazo de alerta, el Pereira buscó alternativas de ataque pero no era claro en sus llegadas con Gustavo Victoria y los dos Cuéllar. Poco a poco La Equidad se acomodó en el campo aunque tampoco hacía remates al arco del 'Prono' Velásquez.

Las cosas cambiaron en apenas dos minutos En el 26 llegó la apertura del marcador, gol de Carlos Rentería quien bañó al arquero pereirano luego de un pase bombeado de Dager Palacios.

Al minuto 27 fue Rentería quien ganó por fuerza el balón a Harnol Palacios, envió el centro para el cabezazo de Sherman Cárdenas, el arquero Velásquez manoteó el balón pero éste ya había traspasado la raya de gol, lo cual confirmó el asistente uno, Rolando Guevara, 2-0 a favor de La Equidad.

A partir del segundo tanto el visitante se descompuso, por la expulsión del 'Prono' Velásquez, luego de su incesante reclamo por el segundo gol. Además, los visitantes nunca encontraron la reacción en los minutos restantes del compromiso.

La Equidad tuvo tres claras oportunidades de ampliar su ventaja, ya en el segundo tiempo. Primero, un cabezazo de Rentería (56'), un débil remate de Sheput (58') y otro remate de Rentería que se pierde frente al arco (60'). Las tres jugadas se generaron por el costado izquierdo, gracias a las descolgadas de Sherman Cárdenas.

El resto del partido trascurrió en la tranquilidad de los 'aseguradores' por su segura victoria y la desesperanza 'matecaña', que no tuvo un sólo tiro a puerta en todo el segundo tiempo.

De pronto, lo único que inquietó a los protagonistas en la cancha, en la recta final del partido, fueron las expulsiones de Gustavo Victoria (70') y Hanyer Mosquera (82'), dejando a ambos equipos con un jugador menos en la cancha, recordando que al Pereira ya le habían expulsado a su arquero titular.

Con el 2-0 a su favor, la Equidad Seguros llegó a 24 puntos en el tercer lugar de la Liga Postobón. En la próxima fecha visitarán al necesitado Independiente Medellín, en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Entre tanto, Deportivo Pereira se ubica en el puesto 17 con 6 puntos, ampliando a 21 su racha de partidos sin victoria. Buscarán romper el anti-récord contra Deportes Tolima en Cartago la semana entrante.

Ficha técnica:

La Equidad: Germán Caffa; Dhawlin Leudo, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dager Palacios, Jherson Córdoba, Leonardo Castro, Renzo Sheput, Sherman Cárdenas; Carlos Rentería.

Goles: Carlos Rentería (26') y Sherman Cárdenas (27').

Cambios: Jhony Cano por Renzo Sheput (59'), Iván Corredor por Leonardo Castro (69') Óscar Darío Martínez por Edwin Rivas (79').

Amonestados: Edwin Rivas (37'), Dhawlin Leudo (45+4') y Hanyer Mosquera (81').

Expulsados: Hanyer Mosquera (82').

A. T.: Carlos Valencia.

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Yonni Hinestroza, Jong Harold Viáfara, Harnol Palacios, Farid Díaz; Julián Parra, Edwin Posada, Víctor Castillo, Gustavo Victoria; Fabián Cuéllar y Miguel Cuéllar.

D. T.: Wilson Cano.

Cambios: Alexis Marquez por Edwin Posada (32'), Edinson Chará por Fabián Cuéllar (45') y Óscar Díaz por Julián Parra (45').

Amonestados: Edigson Velásquez (28') y Yonni Hinestroza (51').

Expulsados: Edigson Velásquez (28') y Gustavo Victoria (70').

Árbitro: Luis Sánchez (Valle). Asistente 1: Rolando Guevara (Cesar). Asistente 2: Ronis Arrieta (Córdoba). Emergente: John González (Bogotá).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá D. C.).
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.