24 de noviembre de 2010

¡Hay que acompañar a las Águilas!



Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

La pelota caliente se juega en la tradicionalmente fría, y por estos días lluviosa, ciudad de Bogotá. Las Águilas representan a la capital colombiana en la temporada 2010/11 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, brindando buen espectáculo y emociones a quienes disfrutan del deporte.
Lo primero es saber como llegar. El Estadio Distrital Hermes Barros Cabas, se encuentra ubicado sobre la Avenida 68, costado occidental, justo frente al puente peatonal que colinda con el Parque Simón Bolívar. Como todo escenario deportivo, tiene sentido el nombre del Hermes Barros Cabas (Ver detalles), escenario reformado para recibir al campeonato.

El ambiente beisbolero se respira en cada rincón, primero en la entrada con la comida típica costeña que incluye arepa de huevo y los deliciosos patacones con queso (Recomendados). Ya en la gradería, el público fiel a las Águilas es conocedor del béisbol por lo cual no hay problema para enterarse de qué se trata el juego o qué acontece.

Sin dudas, merece un reconocimiento 'Don Chucho', quien es el aficionado número uno de las Águilas y el personaje más querido dentro de la naciente franquicia. Él siempre acompaña y brinda aliento a la novena que juega su primera temporada en el año de la descentralización del béisbol profesional en nuestro país.

Sobra decir que en el béisbol no hay violencia y toda la familia es bienvenida para acoger al nuevo deporte profesional que tiene Bogotá, el béisbol.





El 'nido' de las Águilas, el Estadio Hermes Barros Cabas. Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

El equipo

Neder Horta es el mánager de las Águilas-Recordar, nombre del club por su principal patrocinador. Dentro del roster se destacan peloteros como el lanzador dominicano Luis Mateo y al momento de batear, el estadounidense Gavin Dickey, el colombiano Carlos Villalobos y el venezolano Jorge Delgado son quienes mandan en la capital.

En su primera temporada al equipo bogotano le costó la adaptación a los 2.600 metros de la ciudad. Sin embargo, con el paso de los partidos, ya se sienten en casa cuando juegan en el Hermes Barros Cabas. Además, muestran su nivel competitivo al estar en la lucha por uno de los cuatro tiquetes a la fase final del campeonato.

Horarios y boletería

Las boletas se pueden conseguir en el mismo Estadio o en Tu Boleta. El costo es de $10.000 para preferencia y $8.000 para las graderías metálicas de Oriental y Occidental. Los partidos se juegan entre semana a partir de la 1:00 p.m., los sábados a las 3:00 p.m. y los domingos a las 11:00 a.m. cuando Águilas juega como local.

Seguimiento

A través del blog http://yankeerolo.blogspot.com del periodista Carlos Amador, estará siempre la actualidad del béisbol colombiano, Grandes Ligas y todas las novedades de las Águilas-Recordar.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.