1 de diciembre de 2010

El regalo de las Águilas a Rentería: doble victoria sobre Caimanes



Fotos: José Gabriel Celis B / Castillo bogotano.

En el duelo final de la doble cartelera disputada en el Estadio Hermes Barros Cabas de Bogotá, las Águilas vencieron de forma contundente 7-0 a la novena Caimanes de Barranquilla. El partido fue precedido por el homenaje al MVP de la pasada Serie Mundial, Édgar Rentería, y el triunfo en el primer cotejo por 4-2.
La programación de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional continuó sobre las 6:00 p.m. Luego del primer compromiso, la novena local, Águilas-Recordar, repitió nómina, pero durante las siete entradas tuvo varios cambios que funcionaron a la perfección. Recordemos que en los partidos de béisbol de doble cartelera se juegan siete en vez de las nueve entradas normales.

El equipo capitalino tuvo el bate encendido desde el primer episodio, gracias a dos carreras anotadas por el norteamericano Mark Shorey, tras dos sacrificios de Edier González y Gabin Dickey, y de Jorge Delgado, quien llegó a home luego de envasarse por un hit by pitch del abridor Joel Palacio y el doblete impulsador de Juan Pablo Camacho que lo llevó a la registradora.

El rancho ardía para la novena visitante, porque en la segunda entrada llegaron más carreras del anfitrión. El mal desempeño de Joel Palacio (1 2/3 IP, 4 H, 5 R, 2 ER, 1 BB, 0 SO) fue la causa principal de la derrota de Caimanes.

La tercera 'rayita' para los locales la anotó Charlie Cutler, tras ser impulsado por un doblete de Edier González. Luego, dos espantosos wild pitch en el nuevo turno al bate de Dickey permitieron avanzar bases y finalmente anotar sendas carreras a Roland Ramírez y el propio González.

El manager de Caimanes, Boris Villa, decidió cambiar a Palacio para que lo relevara en el montículo el también derecho Donald Castro (5 1/3 IP, 5 H, 2 R, 1 ER, 0 BB, 4 SO) para apagar el ímpetu propiciado por los batazos de la novena capitalina.

Sin embargo, en la cuarta entrada se llenaron las almohadillas, fruto de un sencillo de Mark Shorey, un pelotazo a González y un error de Steve Brown tras el batazo profundo de Dickey. Posteriormente, bastó un sencillo de Juan Pablo Camacho para impulsar a Shorey y González, sentenciando el esclarecedor 7-0 en la pizarra.

El bateo de Caimanes no apareció en la fría noche bogotana, ya que escasamente Adolfo Gómez conectó un imparable al abridor de Águilas, Luis Gómez (2 2/3 IP, 1 H, 0 R, 6 BB, 1 SO), en el segundo episodio, y Mathew Padyet en la parte alta del quinto episodio al pitcher ganador, Carlos Ladeauth (4 1/3 IP, 1 H, 0 R, 4 BB, 2 SO).

No pasaría mucho más en la sexta y séptima entrada, con excepción de un grandout logrado por Roland Ramírez (paracorto) a Jorge Delgado (primera base), digno de las Grandes Ligas, en la última entrada.

Águilas-Recordar se impuso 7-0, completando sus dos primeras victorias en la historia a Caimanes, tricampeón del béisbol colombiano, en dos de los cinco partidos que están pactados a jugarse en Bogotá, que seguirán el miércoles a la 1:00 p.m. y el jueves 2 de diciembre con otra doble cartelera a la misma hora.



Equipo
 1 
 2 
 3 
 4 
 5 
 6 
 7 
 R 
 H 
 E 
Caimanes de Barranquilla
(17-10)
0
0
0
0
0
0
0
0
2
1
Águilas de Bogotá
(11-14)
2
3
0
2
0
0
-
7
9
0


Galería: Rentería y partido Caimanes vs. Águilas.





Lea también: ¡Bogotá sonrió como un niño con Rentería y el triunfo de Águilas! Publicación de Carlos Amador.



Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.