31 de diciembre de 2010

¿Mentira articulada de TransMilenio?



Foto: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano.

No quería despedir el 2010 con una nota negativa, pero tristemente lo que pasa en Bogotá da para ello. En este caso, el sistema TransMilenio había anunciado via Twitter su operación hasta las 3:00 a.m. del 1 de enero de 2011 pero ahora lo harán hasta las 11 p.m. "tal como se han informado en algunos medios".
Es increíble, la forma en la cual se configura un engaño, mentira, como le quieran poner, más allá de una posible programación errada o lo que sea que haya sucedido que aún no se ve justificada. No es calumnia ni injuria ni similares, porque los hechos hablan por sí solos:

1. Ayer (30 de diciembre) en la cuenta oficial de Twitter de TransMilenio @TransMilenio se dijo lo siguiente:

Atención, mañana 31 de Diciembre servicio de @TransMilenio extiende su horario de operación hasta las 3 am de 1 de Enero de 2011

Aunque el trino fue borrado de la cuenta oficial de TransMilenio, la caché de Google no miente, y solo por si acaso, adjunto un pantallazo de la misma (cortesía de @juanmurs):




Captura de pantalla.

2. Hoy, 31 de diciembre, en horas de la mañana TransMilenio en otro de sus medios oficiales (la página web) publica un comunicado de prensa en el cual afirman que el servicio en la noche de San Silvestre será solo hasta las 11:00 p.m., con una cita insólita:

El día de hoy, 31 de diciembre de 2010, el Sistema TransMilenio operará únicamente hasta las 11:00 p.m. Por tal motivo, NO habrá servicio después de esta hora en ningún punto del Sistema, tal como se han informado en algunos medios, en relación con la Fiesta de la Torre Colpatria a celebrarse esta noche.


Captura de pantalla.

Conclusiones

Lo primero en este artículo es protestar porque es increíble que se haya organizado, una vez más, la fiesta de fin de año en la Torre Colpatria hasta las 3:00 a.m. (a la cual asistirán más de 20.000 personas) y no haya un servicio de transporte para ellos. No hay sentido común.

Más allá que se prometa en el mismo comunicado un "fortalecimiento en el sistema de transporte público colectivo" resulta increíble que no se cumpla lo que se afirma, y encima de eso echar la culpa del asunto a "los medios" (entiéndase al periodismo), que nada tuvo que ver.

De cualquier forma, este 1 de enero de 2011 TransMilenio, al igual que todo el transporte público de Bogotá, subirá 100 pesos su tarifa ($1.700 por viaje), prestando el mismo servicio (ahora más que siempre suceptible a bloqueos y protestas como lo fue en 2010).

De muy poco (por no decir nada) sirven las disculpas y demás que se dan en el Twitter oficial de TransMilenio que ha quedado muy mal parado (al igual que la empresa).

Es increíble que esto suceda en Bogotá, la capital de Colombia. ¿Quién responde?

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.