30 de julio de 2011

Después de la tempestad creció la fiesta: Segundo día del Mundial.


Luego de la incertidumbre por los inconvenientes en el Estadio El Campín por un fuerte aguacero, se vivió al máximo la fiesta del fútbol con el triunfo de Colombia sobre Francia 4-1. En Cali, gran ambiente y dos partidos que terminaron empatados.
Camerún 1-1 Nueva Zelanda

El partido fue mejor jugado por los 'leones' que hicieron más por el resultado ante su rival que acusó problemas físicos por el calor que hizo en Cali. Christ Mbondi abrió el marcador para los africanos al minuto 32' luego que el arquero Stefan Marinovic tapara un penal, pero el rebote quedó limpio para el gol camerunés. Poco después, al 39' igualó Nueva Zelanda con autogol de Serge Tchaha cuando intentó devolver el balón al arquero. Finalmente, Marinovic fue la figura del juego evitando que Camerún obtuviera la victoria.

Malí 0-2 Corea del Sur

El onceno asiático fue superior durante varios pasajes del compromiso, sin embargo, la superioridad fue demostrada con goles recién en el segundo tiempo. El primero fue de Kim Kyung jung al 49' tras un saque de banda y sendos errores defensivos en el área. El 2-0 definitivo fue de Jang Hyun soo de tiro penal. Del seleccionado maliense se destacaron Kalifa Coulibaly y Amara Malle, quien salió lesionado.

Portugal 0-0 Uruguay

Luego de un primer tiempo muy apretado y por pasajes aburrido, las emociones llegaron recién en el ecuador del segundo tiempo. Ambos equipos tuvieron remates en los palos y buscaron la victoria, pero las fallas en definición y el buen comportamiento de las líneas defensivas marcaron el 0-0 definitivo. El mejor de 'la celeste', Diego Polenta. Por los 'lusos' el mejor hombre fue Sergio Oliveira, que al final fue el primer expulsado del torneo.

Colombia 4-1 Francia

Muy buena victoria para el equipo anfitrión de la Copa Mundial. El primer tiempo fue superior en pasajes el onceno 'galo', que tomó la ventaja con gol de Gilles Sunu al 20'. Posteriormente, Colombia supo crear y aprovechar espacios para remontar el juego. Empató de penal James Rodríguez al 30'. Al 48', Luis Muriel puso en ventaja a los 'cafeteros'. Santiago Arias consiguió el tercero al 64' y dos minutos más tarde, de nuevo Muriel anotó para Colombia sellando la victoria y el liderato del Grupo A en el Mundial.

Clic aquí para leer la crónica completa del partido.

Lo bueno

El triunfo de Colombia que ilusiona a la gente y ayudará a que crezca el espectáculo mundialista en cada una de las sedes.

Lo malo

Los inconvenientes en el Estadio El Campín por la lluvia y el retraso en una hora del inicio de la programación del día en la capital.

Clic para ver artículo completo sobre el tema.

Lo feo

El conato de bronca de los jugadores portugueses con el árbitro catarí Abdulrahman Abdou y los jugadores uruguayos.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.