31 de julio de 2011

Domingo de goles y golazos: Tercer día de Colombia 2011.


Una jornada emocionante, llena de goles y partidos interesantes más que vistosos tuvimos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. España ganó sin convencer, pero por amplio marcador, Nigeria aplastó a Guatemala, Arabia Saudita sorprendió y Ecuador hizo todo lo posible para no ganar.
Costa Rica 1-4 España

Se presentó en Manizales uno de los favoritos del certamen que a pesar de su victoria amplia no convenció con argumentos futbolísticos. España abrió la cuenta con Rodrigo, primero al 14', tras recuperar un balón en salida del rival, y luego al 48' aprovechando la indecisión de los zagueros. John Ruiz descontó al 65' con un buen remate. Desde entonces, los 'ticos' complicaron pero no llegaron a la igualdad. Koke al 81' e Isco de penal al 90+4' cerraron el marcador.

Nigeria 5-0 Guatemala

Sin ningún inconveniente ganaron las 'súper águilas' mostrando calidad futbolística ante un inexperto y pobre rival que luchó por el gol del honor sin mayores argumentos. Entre Ahmed Musa y Edafe Egbedi hicieron la fiesta con la defensa 'chapina' que dio toda clase de ventajas. Primero marcó Egbedi al 8', aumentando la cuenta al 39'. En el segundo tiempo, Abdul Ajagun al 47', Olarenwaju Kayode 53' y Musa al 76' cerraron la goleada.

Australia 1-1 Ecuador

Justo empate por lo que mostraron ambos equipos en la cancha. Un primer tiempo para Ecuador, que tomó la ventaja con gol de Juan Govea al 24' luego de un rechazo al centro del arquero Mark Birighitti, quien fue inseguro en los 90 minutos. En la postrimería, al 89' Thomas Oar marcó un golazo de tiro libre de 25 metros, a todo el ángulo en una jugada polémica. Los 'socceroos' sacaron el resultado tras un aceptable segundo tiempo a pesar de sus problemas ofensivos.

Croacia 0-2 Arabia Saudita

La velocidad e inteligencia de los árabes se impuso a la estrategia europea que no dio resultado. La impotencia croata se demuestra en su poca profundidad. El primer gol fue de Yasir Alfahimi con un remate rastrero desviado por un defensa que desubicó al golero Matej Delac. Fhad Almuwallad hizo el segundo en un contragolpe con Yaya Dagriri al 69. Buena victoria de los 'hijos del desierto' que dan la primera sorpresa del torneo.

Lo bueno:

La cantidad de goles marcados en la fecha, 13 en cuatro partidos para un promedio de 3.25 por partido.

Lo malo:

Los errores arbitrales: El marfileño Noumandiez Doue omitió una clara falta del arquero croata Matej Delac sobre el árabe Yahya Dagriri a los 7 minutos. Por otra parte, el argelino Djamel Haimoudi no pitó un penal del australiano de Dylan McGowan sobre Marlon de Jesús de Ecuador, en el segundo tiempo. Además, convalidó el gol de Australia en tiro libre indirecto, que fue cobrado como si fuera directo. Sin embargo, el arquero John Jaramillo habilitó la jugada al lanzarse y tocar el balón en el remate.

Haz clic para ver las reglas de juego FIFA.

Lo feo:

Desde Armenia me reportaron el ingreso de un hincha nigeriano a la cancha del Estadio Centenario al término del partido Nigeria vs. Guatemala, sin oposición alguna de las autoridades. Ojo con eso.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.