30 de julio de 2011

La selección Colombia le respondió al país.


Atrás parecen quedar las dudas que dejó el funcionamiento del equipo orientado por Eduardo Lara en el Sudamericano y la fase preparatoria. Colombia goleó 4-1 al campeón europeo, Francia, en lo que fue el debut ideal como anfitrión del Mundial Sub-20.
La localía comenzó a hacerse sentir en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, con prácticamente su aforo completo de espectadores que desde el primer minuto se conectaron con el equipo nacional para apoyarlo en su primer paso como locales en una Copa del Mundo.

Luego de los primeros minutos, en que ambos equipos jugaron con todo al ataque y buscaron prontamente el gol, fueron los 'galos' quienes tomaron el control del juego e inquietaban cada vez más al arquero Cristian Bonilla. Al minuto 20', Gilles Sunu recibió el balón en el centro del campo sin oposición, y luego de un gran enganche a Juan David Cabezas, remató para marcar el primero a favor de los franceses.

Más tarde, en el peor momento de Colombia, ante su falta de recuperación y marca en el medio, llegó el empate. James Rodríguez filtró un balón para Santiago Arias, pero el defensor Kalidou Koulibaly lo barrió cometiendo un claro penal. James transformó el penal en gol al minuto 30 para el gozo de los espectadores.

En el segundo tiempo llegó la ventaja para el equipo anfitrión. Luego de un pase en el centro de la cancha, Michael Ortega habilitó de taco a Luis Muriel, quien sacó a un defensor y remató lejos del alcance del arquero Jonathan Ligali. El 2-1 llegaba apenas al minuto tres del periodo complementario.

Los franceses buscaron volver al empate, y lo tuvieron cerca con sendos remates de Antoine Griezmann y Alexandre Lacazette. Allí fue clave el guardameta Bonilla, salvando a la 'tricolor' de un nuevo gol en contra.

Poro después llegó el tercero a favor de Colombia. En un saque de banda, James Rodríguez aprovechó el espacio, tiró un centro rastrero al área que pasó frente al arco; en el segundo palo, el defensor Santiago Arias definió para el 3-1 al minuto 64'.

El público no terminaba de celebrar el tercer tanto cuando llegó el cuarto para los locales. Héctor Quiñónez quitó una pelota en el tercer cuarto de cancha, le quedó a Ortega, quien hizo un pase preciso para Muriel. El atacante del Udinese definió con frialdad a la salida del arquero y un defensor para sentenciar el 4-1 (minuto 66').

Pudo llegar el quinto gol para Colombia, luego de otro penal bien pitado por el árbitro Peter O'Leary de Nueva Zelanda. Al cobro fue James Rodríguez pero tapó el arquero Ligali evitando una humillación mayor para 'les bleus'.

Los minutos finales transcurrieron con el 'ole' cantado por el público en las graderías, gozando de lo que fue una importante victoria para Colombia en el Mundial Sub-20.

El próximo partido de Colombia será este martes 2 de agosto a las 8:00 p.m. contra Malí en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Pedro Franco, Santiago Arias, Jeison Murillo, Didier Moreno; Héctor Quiñónes, Juan Cabezas, Michael Ortega; James Rodríguez, Luis Muriel y José Valencia.

D.T. Eduardo Lara

Cambios: Juan Díaz por Santiago Arias (71'), Javier Calle por James Rodríguez (78') y Duván Zapata por Luis Muriel (87').

Francia: Jonathan Ligali; Sebastien Faure, Kalidou Koulibaly, Maxime Colin, Timothee Kolodziejczak; Gael Kauta, Gueida Fofana, Antoine Griezmann, Gilles Sunu; Francis Coquelin y Cedric Bakambu.

D.T. Francis Smerecki

Cambios: Alexandre Lacazette por Cedric Bakambu (46'), Clement Grenier por Gael Kauta (68') y Yannis Tafer por Antoine Griezmann.

Goles: Gilles Sunu 20' (0-1), James Rodríguez 30', de penal (1-1), Luis Muriel 48' (2-1), Santiago Arias 64' (3-1) y Luis Muriel 66' (4-1).

Árbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda) asistido por Ravinesh Kumar (Fiyi) y Jackson Namo (Islas Salomón),

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá. Asistencia: 32.257 espectadores.

Incidencias: Partido por la primera fecha del grupo A en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Vídeo del partido - FIFA.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.