1 de agosto de 2011

Comienza a definirse el panorama: Cuarto día del Mundial.


Un partido parejo y tres con claros dominadores que finalizaron llevándose la victoria. México y Brasil golearon, Egipto ganó con lo justo. Los tres se acercan a octavos de final. Inglaterra no pudo con Argentina y definirá su destino en la última jornada de los grupos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
México 3-0 Corea del Norte

El 'tri' hizo mejor las cosas durante los 90 minutos en el Atanasio Girardot. Aunque el partido no fue vistoso, el equipo mexicano supo trabajar la victoria. El primer tanto fue un autogol infantil de los norcoreanos, marcado por Ri Yong chol. El segundo fue de de Taufic Guarch al 54', con tiro de media distancia, y el tercero de Diego de Buen al 90+4 de tiro libre. Con su derrota, los norcoreanos dependen de un milagro para seguir con vida en el Mundial.

Egipto 1-0 Panamá

Poco para rescatar de un partido bastante flojo. Egipto inquietó durante todo el partido, pero el arquero Luis Mejía se hizo figura con cada una de sus arriesgadas intervenciones que lo catalogan como uno de los mejores goleros de la copa. Sin embargo, los 'faraones' llegaron al triunfo con un cabezazo solitario de Ahmed Hegazi al 67'.

Argentina 0-0 Inglaterra

Los ingleses hicieron un poco más en un partido bastante apretado. Aunque en el primer tiempo Juan Iturbe manejaba el partido para los argentinos, fueron los europeos quienes estuvieron más cerca del gol tras dominar en amplios pasajes el segundo tiempo. Al igual que contra Corea del Norte, Inglaterra no definió y está obligada a vencer a México para seguir en el certamen. Argentina con cuatro puntos está prácticamente en la siguiente fase.

Brasil 3-0 Austria

Con fútbol práctico y efectivo la 'verdeamarela' ganó y también está a punto de clasificar a octavos de final. El primer tanto fue de Henrique al 36' tras dos paredes ingresando al área por el costado izquierdo. Luego de un dudoso penal, Coutinho hizo el 2-0 al 52' y once minutos más tarde, Willian definió tras una gran jugada colectiva para el 3-0 definitivo. Muy poco mostraron los austriacos, más allá de su juego fuerte que sacó a Casemiro y Willian lesionados por faltas que merecían algo más que la tarjeta amarilla.

Lo bueno:

La gran asistencia de público al Atanasio Girardot de Medellín, 40.943 espectadores vieron el empate entre las selecciones de Argentina e Inglaterra.

Lo malo:

El pobre nivel futbolístico de los seleccionados de Panamá, Austria y Corea del Norte, equipos que están ad portas de quedar eliminados del certamen.

Lo feo:

No todo es malo o feo, hoy el apartado queda desierto.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.