19 de diciembre de 2011

Con el 'show' del 'Pibe' Valderrama empezó el Hexagonal del Olaya



Fotos: José Gabriel Celis B. / Castillo bogotano

Los equipos quedaron en deuda porque solamente se vio un gol en los tres partidos que abrieron la edición 52 del torneo de fútbol aficionado más importante del país. Carlos 'El Pibe' Valderrama fue la sensación de la jornada con Centenario - Kimo.
Centenario - Kimo 0 - 0 Olaya Herrera - Oma

El duelo de apertura del torneo fue el que tuvo mayor asistencia de público, con el fin de presenciar al 'Pibe' Valderrama, que dejó destellos de su claridad en el juego. Sin embargo, no fue ajeno del juego fuerte al cual recurrió el rival.

Sin embargo, la figura del partido fue el arquero Eulín Fabián Carabalí, quien salvó las dos ocasiones más claras del partido a favor de Olaya Herrera en los minutos finales del partido, sellando así el cero en su portería.

Empate sin goles con sabor agridulce para ambos en el clásico del hexagonal.

Monserrate 0 - 0 Maracaneiros - Multirepuestos Bosa

A las 11 de la mañana crecieron las emociones con un duelo bastante parejo en la mayor parte del tiempo. En la primera etapa se destacó el mediapunta Lucas Stucky, quien manejaba el juego de Monserrate, vestido con un uniforme idéntico al de Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, el jugador fue sustituido por una molestia física.


En la segunda etapa, Maracaneiros falló en su intento de buscar el gol, luego de muy buenas jugadas del atacante Andrés Angulo, quien supo desequilibrar a la defensa contraria con sus regates. Sin embargo, en la puntada final falló Luis Acevedo en dos claras oportunidades, una cortada por un defensor y la otra desviada de la portería.

El juego finalizó con un cabezazo de Angulo en el travesaño, salvando de una derrota segura al equipo de Monserrate.

La Equidad 1 - 0 Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge

El duelo final de la jornada fue el más abierto de los tres, con poca especulación en el centro del campo y más voluntad para buscar el gol. El dueño de la primera etapa fue Nacional de Eléctricos, aprovechando la inseguridad que mostraba la defensa. Sin embargo, el buen juego de hombres como Jorge Amador y Diego Perdomo no se veía reflejado en goles por la ineficiencia de los delanteros.

Al minuto 33' se rompió la sequía de gol en el hexagonal, luego de una buena jugada de Iván Rivas, quien llegó al área por la derecha, tiró el pase al área donde llegó Jonathan Guzmán para definir con frialdad.

Con el gol a favor, ya en el segundo tiempo, Equidad salió a presionar en el mediocampo, pero con el paso de los minutos fue Nacional quien se adueñó de las acciones. Sin embargo, fue incapaz de llegar con claridad al pórtico defendido por el arquero Marcos Lozano.

De esta forma, La Equidad lidera el Hexagonal del Olaya con dos puntos, seguido por Centenario, Olaya Herrera, Maracaneiros y Monserrate con un punto; último es Nacional de Eléctricos sin unidades.

Lo bueno: La organización por parte de logística, y del departamento de prensa, encabezado por José Vicente Castillo.

Lo malo: Apenas se marcó un gol en tres partidos. Valga repetirlo, los equipos quedaron en deuda con el público.

Lo feo: Sorpresivamente, no había recogebolas en los partidos, es un aspecto fundamental del juego que brilló por su ausencia en esta jornada.

Próxima fecha, domingo 25 de diciembre:

*Horario por definir

La Equidad vs. Monserrate

Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge vs. Centenario - Kimo

Maracaneiros - Multirepuestos Bosa vs. Olaya Herrera - Oma

Transmisión por Internet

Todos los partidos de la edición 52 del Hexagonal del Olaya son transmitidos en vivo por www.306radio.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.