26 de diciembre de 2011

Goles, expulsados y nuevo líder en el Hexagonal del Olaya



Foto: Cortesía Oficina de Prensa - José Vicente Castillo.

En total se marcaron 11 anotaciones en la segunda jornada del torneo más importante del fútbol aficionado en Colombia. Monserrate goleó y es nuevo líder, Centenario - Kimo sufrió dos expulsiones y Olaya Herrera sigue sin ganar.
Monserrate 4 - 2 La Equidad

En el primer duelo de la jornada navideña se vieron emociones y muchos goles. Al primer minuto de juego tomó la ventaja el equipo 'Asegurador' con tanto de Iván Rivas, pero al minuto 3' empató Monserrate gracias a Camilo Perea luego del regalo del arquero Marcos Lozano.

Más tarde, retomaba la ventaja La Equidad con gol de Oscar Barreto al minuto 28' tras la buena jugada colectiva en la que participaron Fabián Hinestroza y el lateral Andrés Ortiz. En el segundo tiempo empataba de nuevo Monserrate, gracias al preciso cabezazo de Antonio Baldiris al minuto 59'.

El partido fue abierto de principio a fin, y solo se definió en la postrimería. Un claro penal le dio la ventaja definitiva a Monserrate, convertido por Jonathan Murillo al 87'. Luego, tras un buen pase de Luis Zea, Joel Quinto marcó el 4-2 definitivo al minuto 90'.

Maracaneiros - Multirepuestos Bosa 2 - 1 Olaya Herrera - Oma

El segundo duelo de la fecha, a las 9 de la mañana, fue marcado por el mejor juego de Maracaneiros que se llevó merecidamente la victoria sobre un Olaya Herrera que mostró poco fútbol y usó el pelotazo como arma ofensiva.


El primer gol del partido fue obra de Marcos Morales para Maracaneiros, aprovechando un error defensivo al minuto 40'. En el periodo complementario, 'Maracas' amplió su ventaja con tanto de Jhon Padilla al minuto 61'. El descuento del 'equipo del barrio' fue de Luis Franco, de tiro libre, al minuto 77'.

Nacional de Eléctricos 1 - 1 Centenario - Kimo

El último duelo fue el que contó con mayor asistencia de público, aproximadamente 1.000 espectadores en las tribunas del Parque Estadio Olaya Herrera. El gran ausente en esta jornada fue Carlos 'El Pibe' Valderrama, reemplazado por Francisco Serrano en la titularidad de Centenario.


Jonathan Sáenz marcó un golazo de media distancia al minuto 32' para abrir el marcador a favor del equipo 'Eléctrico', sin dudas el mejor gol del certamen hasta el momento. En la segunda etapa igualó el marcador Nelson Cerquera de tiro penal al minuto 56'.

El duelo fue muy cerrado hasta que Centenario sufrió las expulsiones de Jhojan Carvajal (59') y Pablo Pachón (84'). Con dos hombres más en la cancha, Nacional de Eléctricos no pudo llevarse la victoria luego que Elkin Amador y Fabián Cifuentes desperdiciaran claras ocasiones de gol en los minutos finales.

Lo bueno: Mejoró notablemente el nivel futbolístico del torneo y se marcó una importante cantidad de goles, destacándose el de Jonathan Sáenz para Nacional de Eléctricos.

Lo malo: El arbitraje de Adrián Pacheco en el partido entre Centenario - Kimo y Nacional de Eléctricos. Mostró 13 amarillas y dos rojas; pese a ello, permitió el juego fuerte de Nelson 'Rolo' Flórez y Luis Álvarez, quienes también debieron ser expulsados. Debido al mal desempeño arbitral, lanzaron botellas desde la tribuna, agrediendo a una periodista. Aparte del nulo control de la policía, se dañó por ese instante el buen ambiente del Hexagonal del Olaya.

Lo feo: En el duelo de Centenario - Kimo y Nacional de Eléctricos fue expulsado por el árbitro Adrián Pacheco, el jefe de prensa del campeón actual del certamen, Pablo García, por sus constantes reclamos al desempeño arbitral desde la zona de traslado.

Tabla de posiciones:



Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
Monserrate
2
1
1
0
4
2
3
Maracaneiros - Multirepuestos Bosa
2
1
1
0
2
1
3
Centenario - Kimo
2
0
2
0
1
1
2
La Equidad Seguros
2
1
0
1
3
4
2
Olaya Herrera - Oma
2
0
1
1
1
2
1
Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge
2
0
1
1
1
2
1


Próxima fecha, domingo 1 de enero de 2012

*Horario por definir

Maracaneiros - Multirepuestos Bosa vs. La Equidad

Olaya Herrera vs. Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge

Centenario - Kimo vs. Monserrate

Transmisión por Internet

Todos los partidos de la edición 52 del Hexagonal del Olaya son transmitidos en vivo por www.306radio.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.