13 de enero de 2012

Con la definición del descenso se cerrará el Hexagonal del Olaya



Foto: Cortesía Oficina de Prensa - José Vicente Castillo.

Con excepción del campeón anticipado, Maracaneiros, los restantes cinco equipos del Hexagonal del Olaya corren el riesgo de perder la categoría. Centenario - Kimo, con Carlos 'El Pibe' Valderrama, es el primer candidato que no jugaría en la temporada 2012-2013, para la cual volverá Caterpillar Motor.
Este domingo 15 de enero abrirán la última jornada del torneo, a las 9:00 a.m., Monserrate y Olaya Herrera. Aunque se enfrentan el segundo y el quinto de la tabla, ambos clubes corren el riesgo de descender. Con el empate, Monserrate salva su continuidad, pero una derrota por más de tres goles lo dejará comprometido y esperando que no gane Centenario ni Nacional de Eléctricos. A Olaya Herrera solo le sirve ganar, aunque también salvaría la categoría si empata y no gana Centenario Luis Franco, con tres goles en su haber, buscará ganar el título de goleador y salvar al 'equipo del barrio'.

A las 11 de la mañana jugara Carlos 'El Pibe' Valderrama su último partido en la Copa Amistad del Sur. Aparte del espectáculo que brinde, su labor y la de sus compañeros es evitar el descenso de Centenario - Kimo, enfrentando a un duro rival como es La Equidad, que cuenta en sus filas con Iván Rivas (uno de los goleadores con tres tantos). Ambos equipos llegarán sabiendo lo que haya sucedido entre Monserrate y Olaya Herrera, aunque no podrán darse el lujo de perder, especialmente el más comprometido: Centenario.

En el cierre del torneo a la 1 de la tarde, el nuevo campeón, Maracaneiros, se enfrentará a Nacional de Eléctricos donde jugará el último comprometido por el descenso. Todo dependerá de lo que suceda en los juegos anteriores. Si Olaya y Centenario ganan, Nacional de Eléctricos también deberá hacerlo. Si uno de los dos no lo hacen, bastará con el empate para que el equipo amarillo se salve. Allí jugarán su último partido con Maracaneiros el delantero Andrés Angulo y el lateral Wilmer Boyacá, nuevos jugadores de Santa Fe y Academia, respectivamente.

Como siempre, el ingreso al público será gratuito al Parque Estadio Olaya Herrera. Se recomienda llegar temprano para que puedan vivir a plenitud el espectáculo.

Tabla de posiciones












Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
Maracaneiros - Multirepuestos Bosa
4
3
1
0
7
1
7
Monserrate
4
1
2
1
5
5
4
La Equidad Seguros
4
2
0
2
5
6
4
Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge
4
1
1
2
5
5
3
Olaya Herrera - Oma
4
1
1
2
4
6
3
Centenario - Kimo
4
0
3
1
2
5
3

*Se dan dos puntos por partido ganado según la reglamentación del torneo.

Última fecha, domingo 15 de enero de 2012

9:00 a.m.
Monserrate vs. Olaya Herrera - Oma
11:00 a.m.
La Equidad vs. Centenario - Kimo
1:00 p.m.
Maracaneiros - Multirepuestos Bosa vs. Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge

Transmisión por Internet

Todos los partidos de la edición 52 del Hexagonal del Olaya son transmitidos en vivo por www.306radio.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.