8 de enero de 2012

Maracaneiros, campeón anticipado en el Olaya



Fotos: José Gabriel Celis B. - Castillo bogotano.

La atracción era Carlos 'El Pibe' Valderrama y Centenario - Kimo, pero los goles y el triunfo final fue para Maracaneiros que conquistó el torneo de fútbol aficionado más importante de Colombia con una fecha de anticipación. En la última jornada se definirá quien se va al descenso.
Olaya Herrera 2 - 4 La Equidad

El primer juego de la fecha fue el que brindó más emociones, con dos equipos dispuestos a vencer. Abrió la cuenta el 'equipo del barrio', Olaya, con gol de Wilmer Morales a los 5 minutos de juego. Más tarde, al 36', igualó el marcador Iván Rivas de tiro penal. Luego de un tiro libre de costado que cabeceó Fabián Hinestroza, Mateo Camacho puso arriba a los 'Aseguradores' 2-1 en el último minuto del primer tiempo.


En el periodo complementario, Luis Franco igualaba de nuevo el marcador al minuto 61', anotando de tiro libre, gracias a la mala salida del arquero Willy Rojas. Un nuevo error pondría en ventaja a La Equidad, debido al autogol de Camilo Botero al 66'.

Iván Rivas marcó su segundo de la tarde, tercero en el certamen, al minuto 73' luego de un excelente contragolpe y su definición en el mano a mano con el arquero Carlos Rodríguez. Fue un duelo emotivo pero bien jugado entre ambas escuadras que se definió en favor del equipo más efectivo.

Monserrate 0 - 2 Nacional de Eléctricos

Después de buenos partidos con desenlaces desafortunados, Nacional de Eléctricos supo hacer las cosas para vencer a un rival que se mostró confiado, reaccionó tarde cuando se vio en desventaja y dejó escapar la oportunidad de ser campeón.

Al minuto 43' se abrió la cuenta, luego de un veloz ataque de Waldir Moreno, quien luego de superar a varios rivales ingresando al área, habilitó a Manuel Palacios para el 1-0 parcial. Durante el juego, el equipo 'Eléctrico' perdió por lesión a sus defensores Juan Mantilla y Luis Álvarez, pero supo controlar el partido, evitando las pocas opciones que creó el rival.


El duelo se sentenció al minuto 76'. La jugada comenzó en los pies de Elkin Amador, hizo un regate y habilitó a Juan David Díaz quien no dudó en cruzar la pelota para vencer al golero rival. Buena victoria para los dirigidos por Juan Carlos Robayo.

Centenario - Kimo 0 - 3 Maracaneiros

El duelo más atractivo de la jornada resultó en una muy buena demostración futbolística por parte de Maracaneiros, que fue superior en el trato de la pelota, sabiendo generar y concretar sus opciones de gol. Aunque 'El Pibe' Valderrama desplegó su talento en la cancha, no fue suficiente para evitar lo que acabó siendo la peor derrota de Centenario - Kimo.

El primer gol nació en un tiro penal bien sancionado por el árbitro Francisco Peñuela, clara mano del defensor Pablo Pachón. El cobro fue del atacante Andrés Angulo para el 1-0 al minuto 37'. En el segundo tiempo, amplió la cuenta 'Maracas' gracias a la gran definición de Carlos Morales, superando a Fabián Carabalí al 48'.

Desde el 2-0, Maracaneiros supo qué hacer con la pelota, llegando a 'bailar' a sus rivales, gracias al buen trato que dieron a la pelota. La sentencia del partido llegó al minuto 85' gracias a Marcos Morales, quien aprovechó un rebote en el arquero rival para empujar la pelota.


Con su victoria, Maracaneiros se hizo inalcanzable en la punta del certamen, coronándose como nuevo campeón de la Copa Amistad del Sur, conocida como Hexagonal del Olaya que en su edición 52 se realiza en homenaje a Hernán Peláez Restrepo.

La más reciente conquista de los hoy dirigidos por Raúl Salamanca, fue en la temporada 2007-2008. Este es el segundo título de Maracaneiros, que participa desde 2004 en el certamen.

Por su parte, Centenario - Kimo quedó en el último lugar de la tabla, peligrando su continuidad para la próxima temporada, ya que regresará Caterpillar Motor.

En caso que haya tres equipos empatados en puntos al término de la última fecha, el de peor diferencia de gol descenderá para la temporada 2012-2013. Si el empate es entre dos equipos se jugará un partido adicional para definir la permanencia el domingo 22 de enero.

Lo bueno: La masiva asistencia de público, el gran comportamiento y la fiesta en la tribuna. 5.000 espectadores disfrutaron del 'show' del 'Pibe' Valderrama y fueron testigos de la conquista de Maracaneiros.


Dentro del balance, también se destaca el buen balance disciplinario: En los dos primeros partidos se mostraron igual número de amarillas, en el duelo de fondo, con el árbitro Peñuela se vieron 4 amonestaciones más, completando seis en la jornada. Reinó el juego limpio.

Lo malo: Se quedó mucha gente por fuera con ganas de presenciar el espectáculo. El consejo: llegar más temprano para obtener un lugar en el Olaya, lugar que merece recibir al fútbol profesional con algún equipo del Torneo de Ascenso. Lamentablemente, por la falta de cerramiento no es posible.

Lo feo: En parte el maltrato que los periodistas se dieron entre colegas y también con 'El Pibe' Valderrama. No alcanzó a ingresar al terreno de juego y saludar al público cuando ya tenía al menos 4 micrófonos -literalmente- en la boca. El desorden se repitió al final con las incesantes entrevistas en el terreno de juego.

Tabla de posiciones:



Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
Maracaneiros - Multirepuestos Bosa
4
3
1
0
7
1
7
Monserrate
4
1
2
1
5
5
4
La Equidad Seguros
4
2
0
2
5
6
4
Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge
4
1
1
2
5
5
3
Olaya Herrera - Oma
4
1
1
2
4
6
3
Centenario - Kimo
4
0
3
1
2
5
3

*Se dan dos puntos por partido ganado según la reglamentación del torneo.

Última fecha, domingo 15 de enero de 2012

*Horario por definir

Monserrate vs. Olaya Herrera - Oma

La Equidad vs. Centenario - Kimo

Maracaneiros - Multirepuestos Bosa vs. Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge

Fotografías

Clic aquí para ver la galería completa de fotos de la cuarta fecha del Hexagonal del Olaya.

Transmisión por Internet

Todos los partidos de la edición 52 del Hexagonal del Olaya son transmitidos en vivo por www.306radio.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.