2 de enero de 2012

Maracaneiros es nuevo líder en el Olaya



Foto: Cortesía Oficina de Prensa - José Vicente Castillo.

Con su victoria sobre La Equidad, Maracaneiros asumió en solitario el primer lugar del Hexagonal del Olaya al término de la tercera jornada que se cumplió el domingo 1 de enero de 2012. Olaya Herrera ganó en un festival de goles y Centenario - Kimo sumó su tercer empate consecutivo.
Maracaneiros 2 - 0 La Equidad

El primer duelo de la jornada fue bastante parejo, pero Maracaneiros fue más claro desde el primer tiempo en búsqueda de los goles. Al minuto 60' abrió la cuenta el equipo rayado luego del pase de Carlos Ramírez para la definición de Andrés Angulo entre las piernas del arquero Carlos Camacho.

El segundo fue un golazo a favor de Maracaneiros. Al minuto 69' anotó de tiro libre el lateral Wilmer Boyacá, con pierna izquierda, enviando el balón a un ángulo imposible. Con su triunfo Maracaneiros quedó líder solitario del hexagonal con cinco unidades.

Centenario - Kimo 1 - 1 Monserrate

De nuevo el campeón defensor no pudo resolver el partido a su favor, a pesar de abrir la cuenta al minuto 15' gracias al gol de tiro penal anotado por Nelson Cerquera. Con la ventaja a favor, eran figuras los defensores de Centenario y al término del primer tiempo fue expulsado Raúl Pinilla por el juez Andrey Bustamante.


En el periodo complementario emparó rápidamente Monserrate, al minuto 55' marcó Neyder Cuesta con un buen remate en el área que venció la resistencia del guardameta Fabián Carabalí.

Ambas escuadras conservan su opción de título, pero Centenario - Kimo se ve obligado a ganar sus dos partidos finales para mantenerse como rey del certamen. Cabe recordar que en la próxima fecha contarán de nuevo con Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Olaya Herrera 3 - 2 Nacional de Eléctricos

El partido de la una de la tarde fue muy emotivo a pesar de la cantidad de errores de fundamentación por parte de los jugadores y las pocas opciones de gol. Sin embargo, cuando llegaron al área supieron concretar ambas escuadras.

El primer gol fue para Olaya, gracias a Luis Franco al minuto 29' resolviendo un contragolpe. Poco duró la ventaja para los anfitriones, porque Nacional de Eléctricos igualó con anotación de Luis Álvarez al 35' en una espectacular media vuelta en el área.


Antes del intermedio se iba en ventaja nuevamente Olaya Herrera, luego de una chalaca en el área de Hugo Vásquez, definió el defensor Camilo Botero al 44' para el 2-1. Sin embargo, en la jugada siguiente, empataba Manuel Palacios para Nacional de Eléctricos con un cabezazo perfecto a la salida del tiro de esquina.

El segundo tiempo fue muy parejo, emotivo y luchado en el terreno de juego. Sin embargo, prevaleció Olaya Herrera con el 3-2 definitivo, marcado por Ricardo Durán al 78' con un certero golpe de cabeza.

Lo bueno: La emotividad de la jornada, especialmente en el último partido donde se enfrentaban el quinto y el sexto de la tabla de posiciones.

Lo malo: Se antoja como algo malo la asistencia del público, aproximadamente 600 espectadores estuvieron en la jornada. En todo caso se entiende, era un primero de enero.

Lo feo: No hubo hechos nefastos en la jornada, aunque se reclama nuevamente por la ausencia de recogebolas en los partidos.

Tabla de posiciones:



Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
Maracaneiros - Multirepuestos Bosa
3
2
1
0
4
1
5
Monserrate
3
1
2
0
5
3
4
Olaya Herrera - Oma
3
1
1
1
4
4
3
Centenario - Kimo
3
0
3
0
2
2
3
La Equidad Seguros
3
1
0
2
3
6
2
Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge
3
0
1
2
3
5
1


Próxima fecha, domingo 8 de enero de 2012

*Horario por definir

Centenario - Kimo vs. Maracaneiros - Multirepuestos Bosa

Monserrate vs. Nacional de Eléctricos - Phelp Dodge

Olaya Herrera - Oma vs. La Equidad

Transmisión por Internet

Todos los partidos de la edición 52 del Hexagonal del Olaya son transmitidos en vivo por www.306radio.com

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.