16 de mayo de 2012

Atlético de Madrid y Falcao en El Campín

Este martes 15 de mayo, en horario de la tarde, el plantel de Atlético de Madrid realizó un entrenamiento en el Estadio El Campín, previo al juego amistoso del miércoles contra Millonarios en el máximo escenario de la ciudad. Al término de la práctica, Falcao García fue presentado como imagen de Gatorade en Colombia.

Aunque no fue sencillo el ingreso a la prensa, debido a las estrictas medidas de seguridad propiciadas por el atentado al ex ministro Fernando Londoño, se pudo observar parte del trabajo dirigido por el profesor Diego Simeone, en un cuarto de la cancha.


Estaba previsto que el entrenamiento fuera presenciado por 10.000 niños de la ciudad, pero solamente la prensa y los niños de la fundación Atlético de Madrid - Casanare pudieron ver un buen rato de los jugadores 'Colchoneros' en el 'Coloso de la 57'.


La espera a la rueda de prensa fue amena, porque la organización de prensa entregó regalos a los colegas y hubo un rato bastante entretenido.


Cuando llegó Falcao comenzó la rueda de prensa, hablando de la importancia de Gatorade en la hidratación de los deportistas de alto rendimiento como él, y de las pruebas que realizará en Estados Unidos con Gatorade a mitad de año.


Frente a su eventual compañero en la delantera de la Selección Colombia, acorde con la convocatoria del técnico argentino José Néstor Pékerman, señaló no tener preferencias entre hombres como Jackson Martínez, Dorlan Pabón, Adrián Ramos y Luis Muriel; "Nos conocemos, no tengo problema de compartir el frente de ataque".


Nunca fue un secreto y quedó ratificado el equipo de Falcao en Colombia. "Como ya lo comenté, algún día quiero jugar con Millonarios"; lo anterior en referencia al rival de turno y la expectativa que había por saber si se vestiría con la camiseta 'Azul', lo cual no hará por ser jugador del Atlético de Madrid.


Dentro de lo destacado, también está la labor social que quiere seguir realizando en el país, más allá de crear una escuela de fútbol, lo cual aún no está en sus planes.


Fue un repaso rápido pero interesante. Al final, Falcao compartió con los colegas, firmó algunos autógrafos y salió escoltado.


Ojalá sea un "gran espectáculo", como dijo Falcao, el partido amistoso entre Millonarios y Atlético de Madrid. De antemano, una gratitud con Falcao García por dejar el nombre de Colombia en alto, la humildad, su energía positiva y los logros deportivos.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.