15 de mayo de 2012

Se esperan 45 mil atletas en la Media Matatón de Bogotá 2012

Este martes 15 de mayo en el Hotel Sheraton, al Occidente de la ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de la XIII edición de la Media Maratón de Bogotá, la cual tendrá lugar el 29 de julio de 2012.

En el acto estuvieron presentes, Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de la Asociación Correcaminos de Colombia, Andrés Vásquez, vicepresidente comercial de Porvenir, Mario Acevedo de Carrefour y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.


En total, se esperan más de 45 mil atletas en todas las categorías dentro del recorrido de la media maratón (21 kilómetros) y la carrera recreativa (10 kilómetros).


Sobre la importancia del atletismo en Colombia, Baltazar Medina expresó: “Es el deporte de mejor nivel de desarrollo deportivo por resultados dentro del ciclo olímpico y federativo”. El máximo dirigente del deporte olímpico en el país destacó la gestión de la Federación Colombiana de Atletismo, el apoyo de la empresa privada y los aliados estratégicos.


Cabe anotar que en la lista de 103 atletas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hay 29 representantes por el atletismo, según señaló Medina.


Fueron invitados especiales los integrantes del equipo Atletas con Porvenir, que tomará parte de la Media Maratón de Bogotá, con Diego Colorado, Diego Colorado, Jasón Gutierrez, Miguel Amador y Giovanny Amador, entre otros, bajo la dirección de Humberto Ramírez Zambrano.


También se hizo reseña del programa TAC (Talentos del Atletismo Colombiano) que es impulsado por Correcaminos Colombia y la Federación Colombiana de Atletismo en las categorías ‘A’ (14 a 16 años en Cali) y ‘B’ (12 y 13 años en Bogotá) que trabajan con el fin de preparar a los futuros atletas que representarán al país.


No menos importante es la mención a los atletas internacionales de elite que competirán en la Media Maratón de Bogotá: Emily Chebet (Kenia), Gladys Cherono (Kenia), Olga Glock (Rusia), Belainesh Gebre (Etiopía) en las damas, y los caballeros Ridouane Harroufi (Marruecos), Isaac Macharia (Kenia), Yemane Tsegay (Etiopía) y Wilson Chebet (Kenia).


Para este año, el evento tiene el eslogan “corre por una infancia libre de maltrato y abandono”, como parte de la campaña de la Media Maratón de Bogotá con Conexión Colombia y Caracol Televisión en pro de los niños de las fundaciones Hogar Niños por un Nuevo Planeta, Centro para el Reintegro y Atención de niños CRAN y Hogares Club Michín.


Para información de inscripciones, más detalles de las categorías y recorrido oficial de la Media Maratón de Bogotá 2012 pueden visitar la página oficial www.mediamaratonbogota.com

Con información de la oficina de prensa.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.