28 de junio de 2012

Así fue la presentación de Colombia rumbo a Londres 2012


Con la presencia de 40 atletas, entre quienes se destacaron las integrantes de la selección femenina de fútbol y la abanderada nacional, la bicicrosista Mariana Pajón, se llevó a cabo la presentación de Colombia y su participación en los trigésimos Juegos Olímpicos, que comenzarán en Londres el 27 de julio.

El hecho más destacado de la noche fue el anuncio oficial del deportista que portará el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de las justas. La elección fue llevada a cabo mediante votación popular, siendo elegida con el 41% de los votos, Mariana Pajón. Cabe recordar que ella también fue abanderada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.


La deportista de 20 años, múltiple campeona del Mundo y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Sudamericanos, expresó que llevará la bandera colombiana con "el honor que merece".

En la votación, que estuvo abierta del 27 de abril al 15 de junio, también se podía elegir a varios deportistas nacionales destacados, entre ellos Catherine Ibargüen (salto largo), Omar Pinzón (natación), Luis Fernando López (marcha), Edwin Ávila (ciclismo), Paulo Villar (atletismo, vallas), Yuri Alvear (judo) y Óscar Figueroa (halterofilia). 

Baltazar Medina, presidente del  Comité Olímpico Colombiano  afirmó que "la meta de los 100 atletas clasificados no fue cabalística ni comercial, era acorde a nuestras capacidades técnicas". El directivo destacó el primer logro obtenido y auguró los mejores resultados para nuestro país, que puede llegar a ser considerado "como nueva potencia deportiva de América", con base en lo sucedido en Guadalajara con el  sexto lugar en la medallería, superando a Argentina y Venezuela.

Dentro de las personalidades destacadas en el evento, estuvo el embajador del Reino Unido en Colombia, Mr. John Dew, el delegado de Coldeportes, Carlos Iván Bermeo, y los representantes de los socios oficiales del COC: Claro, Procter & Gamble, Travel Ace Assistance, Directv, 472 (operador postal de Colombia) y Totto (marca deportiva).


En el evento, también se presentaron las estampillas conmemorativas de Colombia y la indumentaria confeccionada por la marca nacional Totto para los 103 atletas que representarán al país en Londres 2012, la mayor cantidad de deportistas para Colombia en una sola edición de Juegos Olímpicos.



Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.