20 de junio de 2012

El empate garantizó la clasificación de La Equidad y Bogotá en la Copa


Cuatro goles se registraron en el último encuentro por el Grupo ‘D’ de la Copa Postobón 2012. En un partido flojo, ‘Aseguradores’ y ‘Amarelas’ igualaron 2-2 en Techo, avanzando a la próxima ronda del certamen junto a Santa Fe, que ingresa como uno de los mejores terceros.

Continúan las tardes de verano en Bogotá. Con el buen clima como telón de fondo, y muy poco público en la única tribuna habilitada del escenario (occidental norte), se disputó el compromiso con un Bogotá F.C. organizado en todas sus líneas y el rival, Equidad, que usó una nómina alterna por la disputa que mantiene en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

La buena jugada del panameño Armando Polo y su remate al minuto 18’ era el comienzo de la ofensiva local, que se tradujo en el primer gol al minuto 24’. Luego del centro de Elvis González, llegó un rechazo corto de la defensa, el balón le quedó a Mauricio Cuero que venció con un remate cruzado al arquero Mario Muñoz.

Bogotá F.C. buscó emparejar las acciones en un buen contragolpe donde participaron Robinson Hernández, Andrés Javier Mosquera y Yesid Correa al minuto 29’. El gol del empate llegó al minuto 36’, luego de una clara mano en el área de Cuero; Mosquera convirtió la pena máxima, con un cobro que se fue por debajo del arquero Julián Mesa.

En el segundo tiempo seguía el mismo ritmo del partido, con el local teniendo la iniciativa. Sin embargo, Bogotá F.C. buscó el arco rival, obteniendo la recompensa al minuto 58’. Un balón que pierde en el medio Juan Carlos Quintero, es recuperado por Camilo Fonseca, que tiró un preciso centro para el cabezazo de Andrés Mosquera y así darle vuelta al marcador, 2-1.

Desde entonces, con la desventaja en el marcador, fue La Equidad quien se adueñó del balón y no permitió más llegadas del rival. A quince minutos del final, el delantero paraguayo Mario Edison Giménez marcó el gol del empate definitivo 2-2.

Aunque el equipo ‘Asegurador’ pudo llevarse la victoria en un par de ataques de Ervin González, los minutos pasaron y el empate era bueno para ambos equipos, ya que así lograron su tiquete a la siguiente fase de la Copa Postobón, que da como premio al campeón un cupo en la Copa Sudamericana 2013.

Posiciones finales Grupo ‘D’ Copa Postobón 2012:

POS
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1
La Equidad
10
5
4
1
14
9
5
19
2
Bogotá F.C.
10
4
4
2
19
12
7
16
3
Santa Fe
10
5
1
4
17
12
5
16
4
Academia
10
3
4
3
14
15
-1
13
5
Millonarios
10
2
5
3
11
15
-4
11
6
Expreso Rojo
10
1
2
7
6
18
-12
5

Ficha técnica:


La Equidad: Julián Mesa; Jhon Fredy Zea, Jerson Malagón, Marco Canchila, Elvis González; Juan Carlos Quintero, Iván Rivas, Mauricio Cuero, Fredy Hinestroza; Armando Polo y Esteban Castañeda.
D.T. Alexis García.

Cambios: Mario Giménez por Armando Polo (60'), Ervin González por Juan Carlos Quintero (64') y Fram Pacheco por Mauricio Cuero (83').

Amonestados: Fredy Hinestroza (32'), Juan Carlos Quintero (63'), Elvis González (87').

Goles: Mauricio Cuero (24'), Mario Giménez (75').


Bogotá F.C.: Mario Muñoz; Jair Palacios, Campo Elías Santacruz, Omer Escalante, Jader Romaña; Yesid Correa, Camilo Fonseca, Robinson Hernández, Juan David Díaz; Andrés Mosquera y Luis Díaz.
D.T. Hernán Pacheco.

Cambios: Francisco Delgado por Yesid Correa (67'), Yeikol Zambrano por Camilo Fonseca (82') y Carlos Ortiz por Luis Díaz (85').

Amonestados: Yesid Correa (20'), Luis Díaz (43'), Omer Escalante (69').

Gol: Andrés Mosquera (36', de penal y 58').

Árbitro: Mario Herrera (Meta), asistido por Yinfar Bulla (Meta) y Leonardo Pinilla (Bogotá).

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá.
Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos en Facebook.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.