18 de junio de 2012

Emotivo empate entre ‘Aseguradores’ y ‘Cardenales’


En la segunda fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, los equipos bogotanos La Equidad y Santa Fe empataron a dos goles en un duelo regular en el primer tiempo pero con los goles, más emociones y jugadas en el periodo complementario.


Luego de la lluvia que cayó este domingo se jugó el compromiso en el Estadio de Techo ante aproximadamente 4.000 espectadores.

El juego fue lento durante muchos pasajes, con un Santa Fe que llegaba aprovechando la proyección de Sergio Otálvaro y el ímpetu de Omar Pérez. En el último cuarto de cancha, no había claridad para poner a prueba a Carlos Bejarano, con excepción de un remate de Jonathan Copete al minuto 27’.

Entre tanto, Camilo Vargas, arquero de Santa Fe, salvó a su equipo al minuto 17’ luego del remate de Carmelo Valencia y al 40’ tras el cabezazo de Dhawlin Leudo. Los locales tenían más opciones de gol, aprovechando el contragolpe y con los remates de media distancia de Jhon Viáfara, quien fue el mejor jugador del partido.

Los goles llegaron con el segundo tiempo, primero gracias al equipo local que anotó por intermedio de Dhawlin Leudo, aprovechando un balón en el área que no evacuó la defensa rival al minuto 49’. La reacción santafereña llegó pronto, gracias al tanto de cabeza del boliviano Diego Cabrera al 52’.

Freddy Hinestroza le devolvió la venta a los ‘Aseguradores’ con un remate rastrero, imposible para el arquero Vargas al 55’. Nueve minutos después, al 64’, Edwin Cardona en su primera jugada habilitó a Diego Cabrera que marcó ante la salida del arquero su segundo de la noche, el 2-2 definitivo.


Santa Fe pudo ampliar el marcador en un remate de Cardona al 67’, pero La Equidad siguió buscando el arco rival con un cabezazo de Leudo que salvó en la raya de gol el argentino Omar Pérez (74’) y otro remate de Carmelo Valencia que salvó el arquero Vargas (77’).

La emotividad continuó, los equipos mostraron sus cartas y no regalaron nada, aunque en la postrimería el técnico Wilson Gutiérrez optó por cerrar el partido con Héctor Salgado y Germán Centurión.

En la postrimería, La Equidad encerró al rival en su último cuarto de cancha, con impotencia al no poder lograr un nuevo tanto que le diera la victoria.

Con el empate, Santa Fe llegó a cuatro puntos, y enfrentará el próximo sábado a Itagüí en condición de visitante. Por su parte, La Equidad apenas suma dos unidades y deberá vencer el próximo sábado en casa al Boyacá Chicó para seguir en carrera.

Ficha técnica:

La Equidad: Carlos Bejarano; Wilmer Díaz, Roman Torres, Flavio Córdoba; Dhawlin Leudo, Leonardo López, Dager Palacios, Darwin Andrade, Stalin Motta; Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia.
D.T. Alexis García.

Cambios: Jhon Viáfara por Leonardo López (21'), Víctor Giraldo por Wilmer Díaz (69'), Mario Giménez por Stalin Motta (79').

Amonestados: Jhon Viáfara (37'), Román Torres (42'), Fredy Hinestroza (53'), Dager Palacios (66'), Darwin Andrade (84') y Víctor Giraldo (90+3’).

Goles: Dhawlin Leudo (49'), Freddy Hinestroza (55').


Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Oscar Rodas, Omar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera.
D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Edwin Cardona por Oscar Rodas (63'), Héctor Salgado por Diego Cabrera (77') y Germán Centurión por Jonathan Copete (87').

Amonestados: Sergio Otálvaro (57'), Gerardo Bedoya (80’) y Héctor Salgado (90’).

Goles: Diego Cabrera (52' y 64')

Equipo arbitral: Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por Wilson Berrío (Bogotá) y Luzmila González (Santander).

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá.
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.