24 de junio de 2012

La Equidad sigue en búsqueda de la final


El equipo ‘Asegurador’ de Bogotá derrotó el sábado 3-1 a Boyacá Chicó en condición de local, obteniendo su primera victoria en los cuadrangulares semifinales, manteniendo viva su opción de llegar a la final de la Liga Postobón 2012-I. Dhawlin Leudo fue la figura del compromiso con dos goles.


Fue un partido entretenido y parejo en su mayor parte, con una aceptable asistencia de público en el Estadio de Techo, que fue habilitado al público en sus tribunas de occidental norte y sur.

El primer gol del partido fue al minuto 19’ para la visita, en una jugada ofensiva Juan David Pérez puso en ventaja al equipo ‘Ajedrezado’ de Tunja, luego de definir volteándose en el área. Más tarde, al 25’, Carmelo Valencia igualó la cuenta, luego de dos cabezazos en un tiro libre definió con tranquilidad.


Una jugada discutida se presentó al minuto 37’, la cual fue una barrida de Víctor Giraldo por atrás de Juan David Pérez cuando estaba mano a mano con el arquero Carlos Bejarano. El árbitro Oscar Alexis Gutiérrez no sancionó falta en el área.

El primer tiempo llegaba a su fin con empate en el marcador, pero con el equipo local impreciso en su juego y la visita cuando recuperaba el balón buscaba toques rápidos para avanzar al área contraria.

La Equidad mejoró su fútbol en el segundo tiempo, atacando muchas variantes y con decisión de obtener la victoria. Al minuto 57’ llegó el segundo gol del anfitrión; la jugada comenzó con un balón que perdió Edwin Móvil, el cual generó un contragolpe que no parecía tener consecuencias. Sin embargo, entre el arquero y un defensor se equivocaron, Stalin Motta hizo el pase y Dhawlin Leudo definió sin mayor oposición.


Al verse en desventaja, el técnico Alberto Gamero realizó todas sus variantes en busca de revertir la situación. Las llegadas no eran claras, pero se vio buen fútbol en los minutos posteriores.  El ocaso del equipo boyacense en el partido se veía venir cuando al minuto 84 fue expulsado por doble amonestación el defensor Mario García.

Sobre el final del partido, un pelotazo largo acabó en el pase del paraguayo Mario Edison Giménez a Dhawlin Leudo que sentenció el marcador con el 3-1 definitivo a dos minutos del final.

Con su victoria, los dirigidos por Alexis García aún conservan plena opción para pelear por el título del Torneo Apertura. En el otro juego del cuadrangular ‘B’, Santa Fe venció 1-0 en su visita a Itagüí, con gol del delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera.

Posiciones cuadrangular ‘B’ Liga Postobón 2012-I:

POS
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1
Santa Fe
3
2
1
0
4
2
2
7
2
La Equidad
3
1
2
0
6
4
2
5
3
Itagüí
3
1
1
1
2
2
0
4
4
B. Chicó
3
0
0
4
1
5
-4
0


Ficha técnica:


La Equidad: Carlos Bejarano; Wilmer Díaz; Román Torres, Flavio Córdoba, Víctor Giraldo; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Darwin Andrade, Jhon Viáfara, Stalin Motta; Carmelo Valencia.
D.T. Alexis García.

Cambios: Mario Edison Giménez por Wilmer Díaz (24'), Juan Carlos Quintero por Jhon Viáfara (80'), Marco Canchila por Dhawlin Leudo (90’).

Amonestados: Flavio Córdoba (35'), Stalin Motta (45') y Dhawlin Leudo (63').

Goles: Carmelo Valencia (25'), Dhawlin Leudo (57' y 87’).


Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento, Mario García, Janeiler Rivas, Pedro Pino; Yeison Gordillo, Diego Chica, Oscar Restrepo, Edwin Móvil, James Castro; Juan David Pérez.
D.T. Alberto Gamero.

Cambios: Rafael Navarro por James Castro (68'), Jeysen Núñez por Yeison Gordillo (75') y Eybir Bonaga por Edwin Móvil (81').

Amonestados: Mario García (59') y James Castro (66').

Goles: Juan David Pérez (19').

Expulsado: Mario García (84').

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez (Antioquia), asistido por Rafael Rivas (Quindío) y Daniel Serna (Magdalena).

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá.
Asistencia: 1.200 espectadores, aproximadamente.


Clic para ver la galería de fotos en Facebook.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.