16 de julio de 2012

Alejandro Falla ganó el duelo en el Seguros Bolívar Open


En la final de la octava edición del Seguros Bolívar Open, disputada en el Club El Rancho, al norte de Bogotá, el tenista colombiano Alejandro Falla superó a su compatriota Santiago Giraldo en dos sets, 7/5 y 6/3. Ambos jugadores representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer set del partido duró 46 minutos, fue bastante parejo y en él, Giraldo tuvo una sola oportunidad de quebrar el servicio a su rival en el décimo game, pero al fallarla dejó ir la oportunidad de ganar el set cuando iba 5/4 arriba. Desde entonces, las cosas cambiaron porque Alejandro Falla se encarriló para ganar, luego de hacer efectivo el quiebre estando empatados 5/5, y luego confirmarlo, para imponerse 7/5.

Se hizo fuerte Alejandro Falla con su servicio, ganando puntos de forma contundente en el segundo set, quebrando en dos ocasiones más el servicio de Santiago Giraldo, que cometió además dos dobles faltas y varios errores no forzados. Por lo anterior, el caleño supo imponerse 6/3 completando la hora y 21 minutos que duró el partido.

La final del Seguros Bolívar Open se disputó un lunes por primera vez, luego de ser aplazada por lluvia. Igualmente, es el primer título de Falla en el certamen, cuya final contó con una asistencia aproximada de 2.500 espectadores.


El próximo reto para los tenistas colombianos Alejandro Falla (50 en el ranking ATP)  y Santiago Giraldo (40° lugar) será el torneo olímpico de tenis que se disputará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde se disputa anualmente el Grand Slam de Wimbledon. 

Seguros Bolivar Open es un torneo que hace parte del ATP Challenger Tour, se disputa desde el año 2005 en Bogotá, se juega en polvo de ladrillo y entrega 125.000 dólares en premios.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.