30 de julio de 2012

Comienzo con el pie derecho para Millonarios en la Liga


Con goles de Wason Rentería y Humberto Osorio Botello, el equipo ‘embajador’ superó en el clásico 268 de Bogotá a Independiente Santa Fe 2-0. El actual campeón del fútbol colombiano no mostró su mejor fútbol ante su eterno rival que supo superarlo en la cancha.


Pese a la expectativa por el duelo, hubo situaciones como el precio de boletería y el horario (domingo 8 de la noche), entre otras, que impidieron una mejor asistencia de público. En total, 18.371 espectadores presenciaron el partido.

Desde el arranque, fue mejor Millonarios bajo el mando de su nuevo técnico, Hernán Torres. Al minuto 13’ llegó el primer tanto del juego, gracias al pase de Mayer Candelo al atacante Wason Rentería que definió con claridad luego de encanchar en el área.

Las aproximaciones del equipo ‘Cardenal’ principalmente fueron gracias a la pelota quieta. Al minuto 25’ el arquero Nelson Ramos desvió un tiro libre de Gerardo Bedoya. Fueron buenos minutos para el campeón, aunque no lograba generar su fútbol.

Después, al minuto 30’, un potente disparo de Lewis Ochoa fue rechazado por el arquero santafereño Camilo Vargas; Allí, en el sitio del rebote, llegó oportuno el delantero Humberto Osorio Botello para marcar el 2-0 que terminó de desatar la alegría de la afición ‘Albiazul’.


No tenía claridad Santa Fe, pero buscaba las opciones de gol con pelota quieta. Aparte del tiro libre de Omar Pérez que atajó el arquero Ramos (34’), los ‘Rojos’ trataron de atacar por el centro del campo, infructuosamente.

En el segundo tiempo, el árbitro Hernando Buitrago decide expulsar al delantero Wason Rentería luego de agredir sin balón a Juan Daniel Roa, a quien solamente amonestó luego de provocar lo que fue la reacción innecesaria del atacante de Millonarios.

Con la inferioridad numérica, Millonarios refrescó su ataque, y en un contragolpe pudo marcar un gol más por intermedio de Wilberto Cosme, pero el arquero Camilo Vargas evitó la opción del minuto 65’.


Santa Fe se lanzó al ataque en los minutos posteriores, con una propuesta de fútbol que olvidó por largos pasajes el uso de los costados, uno de sus fuertes para lograr el título de la Liga Postobón hace apenas dos semanas. 

Los remates de Omar Pérez, quien tuvo más oportunidades para marcar el descuento, acabaron en las manos de Nelson Ramos. Además, el juego aéreo no dio frutos a Santa Fe que estrena oficialmente su título de campeón colombiano con derrota en el clásico de la capital.

En la segunda fecha de la Liga Postobón 2012-II, Santa Fe recibirá el domingo 5 de julio a las 5:30 p.m. a Deportes Tolima en El Campín. Entre tanto, Millonarios visitará al Atlético Huila en Neiva, el mismo día, a las 3:30 p.m.

Ficha técnica:


Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Humberto Osorio Botello y Wason Rentería.
D.T. Hernán Torres.

Cambios: Wilberto Cosme por Humberto Osorio Botello (59'), Harrison Otálvaro por José Luis Tancredi (87'), Oswaldo Henríquez por Mayer Candelo (90+2').

Amonestados: Yhonny Ramírez (23') y Mayer Candelo (49').

Goles: Wason Rentería (13') y Humberto Osorio Botello (29').

Expulsados: Wason Rentería (53').


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñónez, Germán Centurión, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera y Oscar Rodas.
D.T. Hernán Torres.

Cambios: Edwin Cardona por Germán Centurión (46'), Yulián Anchico por Juan Daniel Roa (61') y Mario Gómez por Diego Cabrera (67').

Amonestados: Germán Centurión (2'), Luis Carlos Arias (30'), Gerardo Bedoya (45'), Juan Daniel Roa (53').

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá), asistido por Cristian de La Cruz (Nariño) y John F. Gómez (Antioquia).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
Asistencia: 18.371 espectadores (dato oficial de ingreso).


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.