22 de julio de 2012

Debut de Llaneros con derrota en Bogotá


El nuevo equipo del Torneo Postobón, Llaneros F.C. de Villavicencio, que reemplaza a la desaparecida Academia Fútbol Club, debutó en el Estadio de Compensar con derrota 0-1 a manos de Alianza Petrolera.


Dos equipos nómadas de la Primera B, Llaneros que era Academia y Alianza Petrolera que antes jugaba en Barrancabermeja y ahora en Guarne (Antioquia), protagonizaron este duelo de la primera fecha del segundo semestre en el torneo de ascenso, el cual no se pudo jugar en Villavicencio ante las demoras en la adecuación del Estadio Manuel Calle Lombana y la imposibilidad momentánea de usar la cancha del barrio La Esperanza.

En la cancha sintética de Compensar, casa del extinto equipo 'Mandarina', se vio un juego parejo en el cual la falta de creatividad en la zona de volantes de los equipos impidió que hubiera más llegadas de riesgo.  Maikon Palacios tuvo la opción más clara para Llaneros en la primera etapa al minuto 14', fallando un remate dentro del área. 

Más tarde, al minuto 23', de un saque de banda nació la única anotación del compromiso; El balón llegó al área, no pudo rechazar Jonathan Rivas y el atacante Dairon Asprilla se encargó de empujar el balón al fondo de la portería defendida por el guardameta Alejandro Niño, que nada pudo hacer.


El partido se tornaba entretenido aunque no había muchas llegadas, con un Alianza Petrolera que siempre fue peligroso en el juego aéreo y los llaneros que volvieron a pisar el área con propiedad sobre el final del primer tiempo. La jugada fue entre Johan Mojica y Christian López, que culminó con el remate de Alexander Beltrán que se fue apenas desviado.

En la parte complementaria, Michael Rangel pudo aumentar el marcador para los 'petroleros' pero no pudo empujar el balón luego del centro de Gerson Ruiz al 54'. Fue esa la advertencia que necesitó el técnico llanero, Alberto Rujana, para hacer los cambios. Con el ingreso de Diego Basto y Alexander Ballén el equipo mejoró pero no lograba llegar al gol.

En los últimos minutos, Llaneros tuvo opciones para empatar el partido. Sin embargo, los remates de Maikon Palacios (78') y los dos que hizo Alexander Ballén (83' y 87') fueron salvados, el último de forma espectacular, por el joven guardameta de Alianza Petrolera, Santiago Rodas.


Se vivió un final muy emotivo en los seis minutos de reposición, donde fueron expulsados Rafael Carrascal de Alianza (doble amonestación) y Davinson Atheortúa de Llaneros (agresión sin balón). La última opción para el empate del equipo de la 'Media Colombia' fue un tiro libre de Johan Mojica que se estrelló en el vertical derecho.

Final del primer partido para Llaneros, que espera definir pronto su debut en Villavicencio, toda vez que será visitante el miércoles 25 de julio contra Atlético Bucaramanga y el duelo de local contra Expreso Rojo fue aplazado.

Entre tanto, Alianza Petrolera debutará en su nueva sede, el Estadio Diego Palacios de Guarne, el 1° de agosto contra Deportivo Pereira. Su próximo juego será entonces, el sábado 28 de julio contra la Universidad Autónoma del Caribe en Sabanalarga.

Ficha técnica:


Llaneros F.C.: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Jonathan Rivas, Armando Maldonado, Johan Mojica; Davinson Atheortúa, Carlos Palacio, Larry Vásquez, Christian López; Maikon Palacios y Alexander Beltrán.
D.T. Alberto Rujana.

Cambios: Diego Basto por Larry Vásquez (59'), Alexander Ballén por Christian López (70') y Manuel González por Jonathan Rivas (81').

Amonestados: Alexander Beltrán (31').

Expulsado: Davinson Atheortúa (90+1').


Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, Diego Uribe, David Valencia, Felipe Álvarez; Gerson Ruiz, Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Michael Rangel; Níver Arango y Dairon Asprilla.
D.T. Héctor Estrada.

Cambios: Luis Londoño por Gerson Ruiz (63'), Yilmar Filigrana por Michael Rangel (76') y Camilo García por Niver Arango (87').

Amonestados: Felipe Álvarez (12'), Gerson Ruiz (43') y Dairon Asprilla (90+2').

Expulsado: Rafael Carrascal (90+1').

Gol: Dairon Asprilla (23').

Árbitro: Andrey Bustamente (Bogotá), asistido por Darío Alba (FF.AA.) y Yinfar Bulla (Meta).

Estadio: Compensar, en Bogotá.
Asistencia: 500 espectadores (Dato oficial de ingreso).


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.