26 de julio de 2012

Derrota agridulce de Millonarios contra Boca Juniors en el Torneo de Verano


En el segundo partido de la primera jornada del Torneo Internacional de Verano en Bogotá, los ‘embajadores’ bajo la dirección de su nuevo técnico, Hernán Torres, cayeron 2-1 con el actual subcampeón del fútbol argentino y la Copa Libertadores de América.


Aunque mejoró un poco la asistencia de público, la misma no fue la mejor para el doblete de partidos internacionales, teniéndose en cuenta la realización de varios en los últimos meses, incluyendo el de Atlético de Madrid, los amigos de Messi, y como evento máximo la final de la Liga Postobón que coronó a Santa Fe como campeón.

Con dos de sus principales refuerzos para el segundo semestre, el delantero Wason Rentería y el defensor central Román Torres, Millonarios disputó un partido entretenido en varios pasajes y con muestras de buen fútbol gracias a Mayer Candelo y el uruguayo José Luis Tancredi.

Sin embargo, sin mayor desgaste y con orden en la cancha jugaba el equipo ‘Xeneize’ que abrió la cuenta en el tiempo de reposición de la primera etapa, gracias al remate desde afuera del área del volante creativo Cristian ‘Pochi’ Chávez.

De no menor factura fue el empate de Millonarios, marcado por José Luis Tancredi con un remate en la entrada del área, imposible para el arquero Sebastián D’Angelo, al minuto 57’.

Pocos minutos más tarde llegó el gol del triunfo para Boca Juniors. Un remate de media distancia fue rechazado por el vertical derecho, donde apareció de forma oportuna Walter Erviti para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios se acercó gracias a varias faltas cerca al área de Boca, y el empate pudo llegar a tres minutos del final con el tiro libre de Mayer Candelo que se estrelló rebeldemente en el palo.

Cabe recordar que el próximo domingo en la primera fecha de la Liga Postobón 2012-II, el equipo ‘albiazul’ será local en El Campín contra el campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, a las 8 de la noche.

El Torneo de Verano se cerrará el próximo viernes con la siguiente programación:

Millonarios vs. Estudiantes de La Plata (El Campín, 5:30 p.m.)
Santa Fe vs. Boca Juniors (El Campín, 7:30 p.m.)

Ficha técnica:


Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Humberto Osorio Botello y Wason Rentería.
D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Wilberto Cosme por Humberto Osorio Botello (69') Luis Mosquera por Járol Martínez (73'), Hárrison Otálvaro por Elkin Blanco (75').

Amonestados: Román Torres (21')

Gol: José Luis Tancredi (57').


Boca Juniors: Sebastián D'Angelo; Franco Sosa, Fernando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.
D.T.: Julio César Falcioni.

Cambios: Cristian Celay por Rolando Schiavi (61'), Nicolás Colazo por Walter Erviti (79'), Nicolás Blandi por Santiago Silva (82'), Cristian Álvarez por Cristian Chávez (85'), Diego Rivero por Pablo Ledesma (89'), Juan Sánchez Miño por Lucas Viatri (90').

Goles: Cristian Chávez (45+1'), Walter Erviti (62').

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.