21 de julio de 2012

Fortaleza comenzó cediendo puntos en casa


Uno de los equipos que más se reforzó para el Torneo Postobón 2012-II, Fortaleza, no pudo superar a Universitario de Popayán en la primera jornada. El partido en el Estadio de Los Zipas finalizó empatado a un gol.


Fortaleza mostró a varias de sus caras nuevas, jugadores de experiencia con los que busca pelear el ascenso contra América de Cali, ganador del primer semestre. Hombres como Oscar Londoño, Francisco Delgado, Alexander 'Conejo' Jaramillo y Juan Guillermo Baena jugaron su primer partido oficial con el equipo 'Atezado'.

El partido contra Universitario de Popayán, que cuenta con el volante John Charria como principal contratación, no fue sencillo para los dos equipos, por las condiciones físicas luego de la pretemporada y la cancha pesada del escenario en la ciudad salinera.

La única opción de riesgo en la primera etapa fue un remate de Oscar Londoño que tapó el arquero Oscar Ramos al minuto 33'. 

En el segundo tiempo, Fortaleza encontró la apertura del marcador al minuto 50', luego de un tiro libre que no pudo evacuar bien la defensa visitante, el balón quedó en poder de Alexander Jaramillo, que con un remate de media altura venció la resistencia rival.


Los dirigidos por Jaime Manjarrés buscaron ampliar el marcador, aprovechando el buen comienzo en la parte complementaria. Al 61' un remate de Omar Rodríguez fue controlado por el arquero, y al 67' pasó cerca de la portería un nuevo disparo de Francisco Delgado.

El partido dio un giro inesperado luego de la ingenua expulsión de Juan Guillermo Baena, que ya amonestado decidió cobrar a riesgo un tiro libre luego de pedir barrera. La situación fue reportada por el juez de línea y el central antioqueño José I. Pino sacó la segunda amarilla al minuto 68'.

Con un hombre menos, Fortaleza apostó a esperar atrás y buscar un contragolpe que nunca llegó con claridad. En cambio, poco a poco, Universitario se acercó con los tiros libres de John Charria y el ingreso de Brayan Urueña para copar el mediocampo.

Los puntos parecían quedarse en casa cuando una pérdida de balón en la media cancha significó la oportunidad para Duván Mejía que ingresó al área y venció con un remate rastrero al guardameta César Giraldo para igualar el marcador en el tiempo de reposición.

Ahora, Fortaleza deberá recuperarse del sinsabor del empate obtenido para visitar al América de Cali el jueves 26 de julio, en desarrollo de la segunda jornada. Entre tanto, Universitario será local en el Estadio Ciro López de Popayán contra Cortuluá.

Ficha técnica:


Fortaleza F.C.: César Giraldo; Omar Rodríguez, José Luis Moya, Néstor Asprilla; Devis Gutiérrez, Alexander Jaramillo, Juan Guillermo Baena, Ronald Alegrías, Francisco Delgado; Oscar Londoño y César Rivas Chará.
D.T. Jaime Manjarrés.

Cambios: Camilo Molano por Ronald Alegrías (46'), Mario Sergio Angulo por César Rivas Chará (80') y Misael Camargo por Francisco Delgado (83').

Amonestados: Juan Guillermo Baena (31'), José Luis Moya (35')

Expulsado: Juan Guillermo Baena (68').

Gol: Alexander Jaramillo (50').


Universitario de Popayán: Oscar Ramos; Geisson Perea, Jefferson Pino, Mauricio Rodallega, Hamerley Medina; Feiver Mercado, Joan Mendoza, Oscar Saa, John Charria; Duván Mejía y Héctor Lemus.
D. T. César Torres

Cambios: Brayan Urueña por Joan Mendoza (72') y Kevin Benítez por Feiver Mercado (83').

Amonestados: Feiver Mercado (36'), Mauricio Rodallega (47'), Geisson Perea (66').

Gol: Duván Mejía (90+1').

Árbitro: José I. Pino (Antioquia), asistido por Jorge Espinel (Tolima) y Juan C. Vaca (Bogotá).

Estadio: Municipal Los Zipas, en Zipaquirá (Cundinamarca).
Asistencia: 100 espectadores, aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.