6 de julio de 2012

Santa Fe jugará la final del fútbol profesional colombiano


Con su victoria 2-1 sobre La Equidad, gracias a dos tantos de Jonathan Copete, el equipo ‘Cardenal’ se clasificó anticipadamente a la final de la Liga Postobón 2012-I, donde se medirá al Deportivo Pasto en busca del título. Polémico arbitraje del central Sebastián Restrepo, que anuló un gol legítimo a los ‘Aseguradores’.


Sabiendo su necesidad de vencer para seguir con opción de jugar la final, La Equidad tomó la iniciativa aunque no pudo generar opciones claras de gol en el primer tiempo. Fue Santa Fe quien puso a prueba a Julián Meza, al minuto 24’ con un remate de Juan Daniel Roa.

Luego, al minuto 29’ un tiro libre de Omar Sebastián Pérez permitió que Jonathan Copete aprovechara el hueco defensivo de la visita para marcar con golpe de cabeza el 1-0 a favor del primer campeón del fútbol colombiano.


En la segunda etapa, los ‘Aseguradores’ lograron el empate luego del cabezazo del panameño Román Torres, apenas a los dos minutos. Luego, al minuto 50’, el árbitro Sebastián Restrepo invalidó equivocadamente una jugada de gol de La Equidad, en la cual Camilo Vargas tuvo una mala salida chocando con Carmelo Valencia. El árbitro anuló la acción por una falta que no existió.

Julián Mesa evitaba el segundo de Santa Fe al 54’ en mano a mano con Diego Cabrera. Sin embargo, el arquero visitante no pudo evitar el potente remate de Joanthan Copete, que se coló  a media altura en el palo izquierdo, para desatar la felicidad ‘Albirroja’ con el 2-1 en el marcador.

Ya los jugadores de La Equidad estaban fuera del partido, por el gol mal anulado y el segundo de Santa Fe. Al minuto 61’, Víctor Giraldo fue correctamente expulsado por una agresión sin balón.

Aunque fue un juego fuerte por parte de los dos equipos, al final quedó la sensación de un Equidad que recurrió más a las faltas, sin que por ello dejaran de atacar, porque buscaron la portería de Santa Fe hasta el último minuto, sin lograr al menos el empate.


Con su victoria, Santa Fe se clasificó a la final de la Liga Postobón 2012-I, quedando definitivamente como líder del cuadrangular ‘B’. En el otro partido de la jornada, Boyacá Chicó superó 1-0 a Itagüí F.C. con anotación de Juan David Pérez (41’).

La última jornada será por cumplir el calendario, el domingo 8 de julio: La Equidad vs. Itagüí en Techo y Boyacá Chicó vs. Santa Fe en Tunja, ambos a las 3:30 de la tarde.

La gran final para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano entre Santa Fe y Deportivo Pasto, será de la siguiente manera: Partido de ida, miércoles 11 de julio 7:00 p.m. en Pasto; Partido de vuelta, domingo 15 de julio 6:00 p.m. en El Campín de Bogotá.

Posiciones cuadrangular ‘B’ Liga Postobón 2012-I:

POS
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1
Santa Fe
5
4
1
0
8
4
4
13
2
B. Chicó
5
2
0
4
4
6
-2
6
3
La Equidad
5
1
2
2
8
8
0
5
4
Itagüí
5
1
1
3
3
5
-2
4

Ficha técnica:


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete.
D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Yulián Anchico por Diego Cabrera (73'), Daniel Torres por Luis Carlos Arias (80') y Mario Gómez por Jonathan Copete (83').

Amonestados: Julián Quiñones (15'), Germán Centurión (22’) y Gerardo Bedoya (61')

Goles: Jonathan Copete (29' y 58').


La Equidad: Julián Mesa; Víctor Giraldo, Román Torres, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Stalin Motta, Freddy Hinestroza; Mario Edison Giménez y Carmelo Valencia.
D.T. Alexis García.

Cambios: John Viáfara por Fredy Hinestroza (45') y Juan Carlos Quintero por Mario Edison Gimenez (88').

Amonestados: Dager Palacios (15'), Dhawlin Leudo (50'), Román Torres (53'), Mario Giménez (85').

Gol: Román Torres (47').

Expulsado: Víctor Giraldo (61').

Árbitro: Sebastián Restrepo (Caldas), asistido por Eduardo Díaz (Cundinamarca) y John González (Bogotá).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
Asistencia: 33.000 espectadores, aproximadamente.
Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.