2 de julio de 2012

Santa Fe, un paso más cerca de la final



El equipo bogotano mostró completa superioridad contra su rival, Itagüí, al cual venció con claridad 2-1 para quedar más cerca de la final en la Liga Postobón. Aunque el juego colectivo fue protagonista, se destacó la labor de Omar Pérez, Gerardo Bedoya y Diego Aroldo Cabrera.


En los 90 minutos del partido solo hubo un equipo en la cancha. Santa Fe copó todos los sectores y tuvo mayor posesión de balón que su rival. Las ‘Águilas Doradas’ de forma esporádica intentaron llegar al área rival sin crear mayor peligro para el arquero Camilo Vargas, que fue un espectador más en buena parte del juego.

Robinson Zapata, golero del equipo antioqueño, estaba saliendo figura al salvar varias opciones de gol. Al minuto 20 le robó un balón en mano a mano a Jonathan Copete, al 27’ tapó un cabezazo, también de Copete, y al 35’, en una jugada clara de ataque que concluyó Luis Carlos Arias, evitó la anotación santafereña.


Sin embargo, en una pelota quieta, el equipo bogotano logró abrir el marcador. Tiro libre cobrado por Omar Pérez y luego de tres cabezazos en el área, Gerardo Bedoya vence en el salto a Robinson Zapata para marcar de cabeza el 1-0 al minuto 42’.

En el segundo tiempo, la visita salió con mayor intención ofensiva, sin muchas armas al tener únicamente en punta a Efraín Viáfara. Al minuto 52’, un tiro libre del delantero vallecaucano exigió por primera vez al arquero Vargas.


Cinco minutos más tarde, al 57’, llegó el segundo gol ‘Cardenal’. Un tiro libre, nuevamente cobrado por el volante argentino Omar Pérez siguió de largo en la barrera de un solo hombre y entró al fondo de la red para el 2-0.

El delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera tuvo dos opciones más para ampliar el marcador. Primero, al minuto 64’ en un pase de la muerte de Arias al cual no pudo llegar, pero la más clara fue al 68’, en un mano a mano que salvó ‘Rufai’ Zapata.

Nuevamente, Itagüí intentó atacar en busca de un gol, y una mano de Germán Centurión en un tiro libre hizo que el árbitro José Luis Niño (de regular actuación) sancionara la pena máxima que transformó en gol Efraín Viáfara al minuto 73’.

La postrimería del partido se enmarcó con el desespero de Itagüí que se quedó con dos hombres menos, debido a la expulsión de Felipe Correra (82’) y Emerson Chamorro (85’) por agredir sin balón a Gerardo Bedoya y Omar Pérez, respectivamente.

El público gozó con el fútbol de su equipo, cantando el ‘ole’ en la tribuna con el optimismo desbordante que significa estar un paso más cerca de llegar a la gran final, gracias a la victoria 2-1 sobre el equipo antioqueño.

En el otro partido del cuadrangular ‘B’, Boyacá Chicó superó en Tunja 2-1 a La Equidad, con goles de Edwin Móvil (38’, de penal y 40’). Para el equipo ‘Asegurador’ descontó el paraguayo Mario Edison Giménez (60’).

En la próxima fecha, el jueves 5 de julio a las 8 de la noche, Santa Fe recibirá en El Campín a La Equidad con la opción de clasificar a la final con solo empatar.

Posiciones cuadrangular ‘B’ Liga Postobón 2012-I:

POS
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
PTS
1
Santa Fe
4
3
1
0
6
3
3
10
2
La Equidad
4
1
2
1
7
6
1
5
3
Itagüí
4
1
1
2
3
4
-1
4
4
B. Chicó
4
1
0
4
3
6
-3
3

Ficha técnica:


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete.
D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Yulián Anchico por Diego Cabrera (79') y Mario Gómez por Jonathan Copete (89').

Amonestados: Germán Centurión (37'), Samuel Vanegas (56').

Goles: Gerardo Bedoya (42'), Omar Pérez (57').


Itagüí F.C.: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Felipe Correa, Samuel Vanegas, Javier Arizala; Jhonny Vásquez, Anderson Zapata, David Córdoba, Carlos Arboleda, Mauricio Gómez y Efraín Viáfara.
D.T. Hernán Torres.

Cambios: Yessi Mena por Javier Arizala (46'), Emerson Chamorro por Mauricio Gómez (62') y Jorge Aguirre por David Córdoba (67').

Amonestados:  Javier Arizala (5'), Efraín Viáfara (24'), Carlos Arboleda (40').

Expulsados: Felipe Correa (82') y Emerson Chamorro (85').

Goles: Efraín Viáfara (74', de penal).

Árbitro: José Luis Niño (Boyacá), asistido por Rafael Rivas (Quindío) y Wilmar Navarro (Santander).

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ en Bogotá.
Asistencia: 21.156 espectadores (Dato oficial de ingreso).


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.