16 de agosto de 2012

Homenaje de nivel olímpico a nuestros deportistas


(Nota publicada en Colombia.com)

En la plaza de armas contigua a la Casa de Nariño en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, fue el encargado de recibir a siete de los ocho medallistas colombianos en Londres 2012 y más deportistas que representaron al país en las justas que finalizaron el domingo anterior.

Como parte del agradecimiento, el Jefe de Estado destacó lo que significan los logros obtenidos en Londres 2012, que posicionaron a Colombia como potencia olímpica en la región, al ser superados en el medallero final únicamente por Cuba, Jamaica y Brasil.

"Esperábamos en nuestras cuentas cuatro, cinco, a lo sumo seis medallas, y ustedes, con su talento y entusiasmo, rebasaron todos nuestros cálculos. ¡Ocho medallas olímpicas!", dijo.

Como parte del agradecimiento y la exhaltación a los medallistas olímpicos, el presidente Santos condecoró a Mariana Pajón, Carlos Oquendo Caterine Ibargüen, Yuri Alvear, Oscar Muñoz, Oscar Figueroa y Jackeline Rentería con la Cruz de Boyacá. 

Cabe anotar que al evento que se llevó a cabo al mediodía de este miércoles, no pudo asistir el pedalista Rigoberto Urán, ganador de la medalla de plata en ciclismo en ruta. Su reconocimiento fue recibido por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Asimismo, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a la delegación colombiana asegurándoles que firmó un decreto sobre asignación de subsidios de vivienda para los campeones y sus entrenadores.

De igual manera, los medallistas y los que recibieron diplomas olímpicos recibieron becas para estudiar en la Universidad Militar la carrera que quieran escoger, mientras una firma de automóviles les obsequió un auto a cada uno de los que ganaron preseas.

Con información de EFE y Colombia.com


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.