12 de agosto de 2012

Millonarios doblegó a La Equidad y es primero en la Liga


Un golazo del uruguayo José Luis Tancredi y una anotación más, conseguida por Wilberto Cosme, fueron los que marcaron la diferencia para que Millonarios derrotara 2-0 a La Equidad. Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a su tercera victoria consecutiva para liderar el campeonato.

Con buena asistencia de público en las tribunas del Estadio El Campín, el equipo ‘embajador’ se midió con los ‘aseguradores’, que llegaban al compromiso luego de un viaje muy largo desde Puerto Ordáz, Venezuela, donde fueron eliminados el jueves pasado de la Copa Sudamericana a manos de Mineros de Guayana.

El primer tiempo fue deslucido para los dos equipos. Aunque Millonarios buscó generar peligro con una incursión de Wilberto Cosme (26’) y un cabezazo desviado de Román Torres (40’), fue La Equidad quien tuvo más la posesión de la pelota, sin concretar en el área rival. 


En el comienzo del segundo tiempo las cosas cambiaron. El volante uruguayo José Luis Tancredi, de destacado rendimiento, marcó un golazo de tiro libre al minuto 47’ para abrir el marcador y dar inicio definitivo a la fiesta ‘azul’.

Nueve minutos después, al 56’, Lewis Ochoa hizo el pase en el área para Wilberto Cosme, que remató al arco, encontrando al arquero Diego Novoa; Sin embargo, el balón luego de chocar en el guardameta siguió su curso rumbo al fondo de la red luego de la tardía reacción de los defensas, así llegaba el 2-0 para Millonarios.


En los minutos posteriores, aunque el duelo fue parejo en tenencia de pelota, eran los ‘embajadores’ quienes generaban más opciones para aumentar el marcador. Harrison Otálvaro con un remate que pasó cerca del arco (63’) y Cosme que falló en mano a mano (79’) pudieron incrementar el marcador.

Entre tanto, Alexis García hizo variantes para dar más fútbol ofensivo a los ‘aseguradores’, que llegaron sin contundencia a la portería defendida por Nelson Ramos. Sobre el final del juego, el árbitro Imer Machado expulsó a Dager Palacios por una presunta agresión sin balón a Yhonny Ramírez.

Gracias a su victoria 2-0 sobre La Equidad, Millonarios sigue líder de la Liga Postobón 2012-II con puntaje ideal, nueve puntos en tres partidos, lo cual es motivación suficiente para el juego del martes por Copa Sudamericana a las 9:30 de la noche contra Inti Gas Deportes del Perú. En cuanto a la Liga, vendrá el duelo contra Atlético Nacional en Medellín el sábado 18 de agosto a las 7:45 p.m.

Mientras tanto, La Equidad está en los últimos lugares de la tabla con apenas un punto en tres presentaciones, aún sin ganar en el semestre incluyendo los partidos que jugó en la Copa Sudamericana. El próximo juego de La Equidad será el domingo 19 de agosto a las 5:30 p.m. contra Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano de Techo.

Ficha técnica:


Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Romeán Torres, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Candelo, Omar Vásquez, José Luis Tancredi y Wilberto Cosme.
D.T. Hernán Torres.

Cambios: Harrison Otálvaro por Mayer Candelo (19'), Juan Esteban Ortiz por Omar Vásquez (75') y Matías Urbano por José Luis Tancredi (82').

Amonestados: Yhonny Ramírez (35'), Pedro Franco (36'), Jarol Martínez (54’), Omar Vásquez (58’) y Lewis Ochoa (59’).

Goles: José Luis Tancredi (47’) y Wilberto Cosme (56’).


La Equidad: Diego Novoa; Elvis González, Wilmer Díaz, Flavio Córdoba, Darwin Andrade; Mauricio Cuero, Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Stalin Motta; Carmelo Valencia, Fredy Hinestroza.
D.T. Alexis García.

Cambios: Wilson Morelo por Fredy Hinestroza (57’), Juan Carlos Quintero por Dhawlin Leudo (82') y Mario Edison Giménez por Stalin Motta (88').

Amonestados: Wílmer Díaz (61’), Flavio Córdoba (62’), Dhawlin Leudo (75') y Juan Carlos Quintero (82').

Expulsado: Dager Palacios (90').

Árbitro: Imer Machado (Casanare), asistido por Wilson Berrío (Bogotá) y Robinson Monsalve (Antioquia).

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá.
Asistencia: 17.901 espectadores (dato oficial de ingreso).


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.