3 de agosto de 2012

Mineros aprovechó para ganar en Bogotá


En el partido de ida por la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana, el club venezolano Mineros de Guayana derrotó en el Estadio El Campín 1-0 a La Equidad, con anotación en el primer tiempo de Alejandro Guerra.

Durante los primeros 20 minutos fue un partido parejo el que se vio en el máximo escenario de la capital colombiana. Ambos equipos presentaron planteamientos idénticos en la cancha, y aunque había llegadas aisladas, estaba más cerca de abrir el marcador el equipo visitante.

Al minuto 26 llegó la anotación para Mineros de Guayana, luego de un tiro libre que no logró rechazar la defensa 'Aseguradora' tomó el balón el volante Alejandro Guerra, limpió el camino y definió sin problemas para marcar el único gol del partido.

La Equidad buscó el empate antes del término de la primera etapa, pero no había claridad en las llegadas. La alternativa era buscar a los hombres de ataque, Mario Edison Giménez y Carmelo Valencia, mediante pelotazos. 

Con los cambios que hizo en el segundo tiempo, el técnico Alexis García apostó a mayor generación de juego y a otras alternativas ofensivas. Sin embargo, la defensa visitante supo agruparse para evitar el peligro en la portería defendida por el guardameta Tito Rojas.

El cierre del partido fue angustioso para los 'Aurinegros', por la expulsión de Jorge Rojas (82') y las últimas llegadas de La Equidad, especialmente el remate de Dhawlin Leudo que sacó de forma espectacular el guardameta Tito Rojas.

Al final, una victoria justa e histórica para Mineros de Guayana, que por primera vez en tres enfrentamientos internacionales oficiales logra ganar en Colombia (Cayó con Independiente Medellín, América de Cali y empató con Deportes Tolima). 

El partido de vuelta entre La Equidad y Mineros será el jueves 9 de agosto a las 8:45 p.m. (hora local, media hora menos en Colombia).

Ficha técnica:

La Equidad: Diego Novoa; Pedro Pino, Wílmer Díaz, Stephen Barrientos, Elvis González; Dhawlin Leudo, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, Donald Millán; Carmelo Valencia y Mario Edison Giménez.
D.T. Alexis García.

Cambios: Dager Palacios por Mario Edison Giménez (45'), Freddy Hinestroza por Donald Millán (57') y Víctor Guazá Lucumí por Juan Carlos Quintero (70').

Amonestado: Wílmer Díaz (25').

Mineros de Guayana: Tito Rojas; Giovanny Romero, Walter Moreno, Jhon Chancelor, Luis Vallenilla; Rafael Acosta, Luis Felipe Chará, Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Giancarlo Maldonado y Julio Gutiérrez.
D.T. Carlos Maldonado.

Cambios: Oscar Briceño por Giancarlo Maldonado (60'), Edson Castillo por Julio Gutiérrez (87') y Jhonny González por Rafael Acosta (90+2').

Amonestados: Julio Gutiérrez (30') y Oscar Briceño (90+3').

Gol: Alejandro Guerra (26').

Expulsado: Jorge Rojas (82').

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.

Los invito a seguirme en Twitter @josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.