7 de agosto de 2012

Regalo cumpleañero del equipo de la ciudad: Victoria sobre América


El día de la conmemoración del aniversario 474 de fundación de Bogotá, el equipo que usa los colores de la capital, Bogotá F.C. superó bien al América de Cali 2-1 en el Estadio de Techo por la cuarta jornada del Torneo Postobón 2012-II.

Con orden en todos los sectores de la cancha y buscando dar menos opciones de ataque al rival, el equipo capitalino del Torneo de Ascenso superó a los ‘Diablos Rojos’ en Bogotá, lo cual no lograron en su momento Fortaleza (empate 1-1) y la desaparecida Academia (derrota 2-3 en El Campín).

El primer tiempo fue interesante porque el equipo local aguantaba el partido mientras América buscara la iniciativa con el apoyo de sus hinchas que fueron mayoría en el Estadio de Techo. 



Esporádicamente, los capitalinos fueron al ataque y en una de esas incursiones llegó el primer tanto del partido. El pase que cruzó el área fue de Camilo Fonseca y definió dentro de ‘las 18’ el atacante cartagenero Miguel Pérez, que marcó su primer gol como profesional al minuto 26’.

Abajo en el marcador, los ‘escarlatas’ buscaron con mayor insistencia la portería defendida por Mario Muñoz, buscando siempre a Paulo César Arango, que dispuso de dos ocasiones a los minutos 29’ y 43’.

Para la segunda mitad del partido, Bogotá salió a sacudirse del dominio esporádico e ineficaz de los visitantes, creando peligro con un remate de Robinson Hernández al minuto 52’. Sin embargo, el empate llegó para América de Cali por medio de un autogol de cabeza del defensor Omer Escalante al minuto 63’.


Los dirigidos por Eduardo Lara (dirigió en la tribuna al estar suspendido) no contaron con suficientes argumentos futbolísticos para tomar la ventaja. De hecho, Bogotá logró nivelar el trámite del partido gracias a las buenas jugadas del talentoso volante Camilo Fonseca.

El gol de la victoria para el equipo ‘Amarela’ llegó al minuto 73’. Un tiro libre de Edgar Ramos llegó al área, donde estaba el atacante Luis Díaz que envió la pelota al área chica donde apareció Fonseca que empujó el balón a la red.

En los minutos finales fue protagonista el juego fuerte, permitido en varias ocasiones por el árbitro Edilson Ariza. Un América sin ideas en el mediocampo sucumbió ante el orden de Bogotá F.C. que pudo ampliar el marcador con otro disparo de Fonseca que salvó el arquero Andrés Mosquera a cinco minutos del final.

La última acción ofensiva del juego fue al minuto 89: El atacante Juan José Mezú quedó mano a mano con el arquero Muñoz, pero su definición fue mala al enviar el esférico directamente al travesaño. El gol del empate no llegó para los caleños.


Con su victoria 2-1 sobre el histórico América, los dirigidos por Hernán Pacheco ratifican el excelente inicio de semestre al completar su tercera victoria consecutiva para seguir en los primeros lugares del torneo. 

La próxima salida de Bogotá F.C. será el jueves 9 de agosto a las 3:30 p.m. contra Cúcuta Deportivo en su sede provisional, el Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, por los octavos de final de la Copa Postobón. En cuanto al Torneo Postobón, su siguiente juego será el domingo 12 de agosto a las 11:30 de la mañana en el Estadio Ciro López de Popayán contra Universitario.

Ficha técnica:


Bogotá F.C.: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omer Escalante, John Bermúdez, Jader Romaña; Edgar Ramos, Róbinson Hernández, Juan David Díaz, Camilo Fonseca; Miguel Pérez y Luis Díaz.
D.T. Hernán Pacheco.

Cambios: Juan Camilo Delgado por Miguel Pérez (64’) y José Alcalá por Camilo Fonseca (88’).

Amonestados: Luis Díaz (27’), Camilo Fonseca (30’) y Mario Muñoz (90+1’).

Goles: Miguel Pérez (26’) y Camilo Fonseca (73’).


América de Cali: Andrés Mosquera Marmolejo; Yesid Aponzá, Luciano Opsina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Jhonny Rivera, Leyvin Balanta; Paulo César Arango y John Steven Mendoza.
D.T. Eduardo Lara.

Cambios: Julián Lalinde por Yesid Aponzá (41’), Juan José Mezú por Jhonny Rivera (74’) y Santiago Carabalí por Leyvin Balanta (84’).

Amonestados: Julio César Ortiz (49’) John Steven Mendoza (55’), Jhonny Rivera (68’), Julián Carabalí (72’).

Gol: Omer Escalante (Autogol, 63’).

Árbitro: Edilson Ariza (Santander), asistido por Víctor Wilches (Boyacá) y Yinfar Bulla (Meta).

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.
Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.

Clic para ver la galería de fotos en Facebook.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.