9 de agosto de 2012

Santa Fe no pudo sacar ventaja en la Copa Postobón


El equipo capitalino, que usó un uniforme conmemorativo por el cumpleaños de la ciudad, remontó la desventaja inicial de un gol pero al final quedó igualado con Atlético Nacional a dos tantos en el partido de ida por octavos de final de la copa en El Campín.

El primer tiempo fue bastante deslucido por parte de los dos equipos. Aunque en los primeros minutos la pelota fue más del equipo visitante, no tenía opciones de gol pero avisaba con su fórmula ofensiva de dos extremos (John Pajoy y Félix Micolta) con un delantero en punta (Jefferson Duque).

Los locales no podían generar su fútbol ni llegadas al arco defendido por Cristian Bonilla, debido al orden táctico implementado por el técnico ‘verdolaga’ Juan Carlos Osorio. 

La apertura del marcador llegó luego de un balón que perdió Luis Carlos Arias en el mediocampo, lo cual permitió el contragolpe de Félix Micolta, que tiró el centro al área; Luego que Germán Centurión fallara en el rechazo, Jefferson Duque anotó luego de dejar sin opción a Camilo Vargas al minuto 41'.


Antes del término de la primera etapa, pudo empatar Diego Cabrera, fallando una opción muy clara luego de enganchar en el área. 

En el periodo complementario, siguió predominando el orden táctico de Nacional, esta vez con un incremento en el juego fuerte que ya habían exhibido en los primeros 45 minutos. Apostó al contragolpe el equipo paisa, llegando a generar inquietud en la defensa santafereña.

La igualdad en el marcador llegó al minuto 59’, luego de un pase filtrado de Omar Pérez que dejó a Yulián Anchico solo frente al arquero Cristian Bonilla. Mientras los defensas reclamaban un fuera de lugar inexistente, el jugador cucuteño definió para el 1-1 parcial.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez aprovecharon el buen momento y siguieron a la carga, lo cual hizo que quedaran espacios en defensa y el partido se jugara en las dos áreas. Bonilla salvó a Nacional en dos ocasiones al 61’ (remates de Bedoya y Arias) y Vargas hizo lo mismo para Santa Fe en mano a mano con Duque al 65’.

La ventaja para Independiente Santa Fe llegó al minuto siguiente, al 66’. Un tiro de esquina fue rechazado por el arquero Bonilla, le quedó a Luis Carlos Arias que lanzó el balón al área, donde apareció Gerardo Bedoya para marcar un golazo, lanzándose para conectar el balón con su cabeza.


Atlético Nacional reaccionó y logró la paridad definitiva a 18 minutos del final, luego del gol de cabeza de Félix Micolta, que cabeceó sin marca luego de un tiro de esquina. 

El desenlace del juego fue muy emotivo, en el cual los arqueros Vargas y Bonilla salvaron a sus equipos de una nueva anotación.

Con el empate final a dos goles sigue abierta la serie entre bogotanos y antioqueños. El partido de vuelta está programado inicialmente para el miércoles 22 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en horario por definir.

Ficha técnica:


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza, Sergio Otálvaro; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera y Oscar Rodas.
D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Yulián Anchico por Julián Quiñones (23’), Juan Guillermo Vélez por Oscar Rodas (62’).

Amonestados: Gerardo Bedoya (37’), Francisco Meza (39’), Omar Pérez (45+2’), Daniel Torres (50’), Juan Guillermo Vélez (78').

Goles: Yulián Anchico (59’), Gerardo Bedoya (66’).


Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Jonathan Álvarez, Félix Micolta; Jefferson Duque y John Pajoy.
D.T. Juan Carlos Osorio.

Cambios: Macnelly Torres por Jonathan Álvarez (58’), Fernando Uribe por Jefferson Duque (68’) y Farid Díaz por John Pajoy (80').

Amonestados: Francisco Nájera (25’)

Gol: Jefferson Duque (41’) y Félix Micolta (72’).

Árbitro: Carlos Betancourt (Valle), asistido por Paolo Benítez (Santander) y Ángel Caro (Bolívar).

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, en Bogotá.
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.


Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.