6 de agosto de 2012

Santa Fe supo remontar para vencer a Tolima en El Campín


Merecida victoria para el campeón del fútbol colombiano en la segunda fecha de la Liga Postobón 2012-II. Aunque estuvo en desventaja en el marcador y contó con un jugador menos en los últimos 15 minutos, los dirigidos por Wilson Gutiérrez vencieron 2-1 a Deportes Tolima en Bogotá.

En los primeros minutos, el equipo visitante le apostó al contragolpe y a buscar un error santafereño. Fruto de ello surgió la falta para el tiro libre que culminó con el golazo de Félix Noguera apenas a los cinco minutos. 

Con la desventaja en el marcador, Independiente Santa Fe logró, poco a poco, establecer su juego ofensivo. Aunque había algunas imprecisiones en la entrega, los locales generaron opciones de riesgo, en las cuales fue clave el trabajo del arquero rival, Anthony Silva.


Para hacer el recuento, están el tiro libre de Omar Pérez al minuto 15, el cabezazo de Diego Cabrera al 32' y dos remates más de Luis Carlos Arias (41') y Juan Daniel Roa (45+1'). Gracias a su arquero paraguayo, los 'Pijaos' se fueron con la ventaja al descanso.

Sin embargo, no se pueden pasar por alto los errores del árbitro José Luis Niño (omitió un claro penal sobre Germán Centurión al 34') y su asistente Abraham González (anuló mal una acción de gol del Deportes Tolima al 36').

En el segundo tiempo, el equipo 'cardenal' logró igualar el marcador rápidamente. Un remate de media distancia de Luis Carlos Arias chocó con el vertical izquierdo, al rebote llegó él mismo en medio de los defensores para enviar el balón al fondo de la red; empate a un gol al minuto 47'.


Por instantes el juego fue parejo e intenso, jugado en las dos áreas. No obstante, el equipo 'vinotinto y oro' pudo retomar la ventaja en el marcador con otro tiro libre de Noguera (50') y un remate de Andrés Andrade (65'), salvados por el arquero bogotano Camilo Vargas.

Más tarde, fue clave el ingreso de Edwin Cardona para darle mayor movilidad al ataque santafereño, junto al atacante Oscar Rodas. El panorama cambió con la expulsión de Luis Carlos Arias (75'), ya que debía mantenerse en orden el mediocampo para no perder el partido. Por ello, el técnico Gutiérrez dispuso el ingreso de Yulián Anchico por Diego Cabrera, que falló la más clara opción de gol del partido al 76'.

El empate parecía un buen resultado para Deportes Tolima cuando se acercaba el final del compromiso, pero Independiente Santa Fe logró el gol de la victoria en el último minuto. Un mal rechazo de la defensa, luego de un cobro de Omar Pérez al área, permitió que Oscar Rodas tomara la pelota y creara su espacio para vencer al arquero Silva por el palo que custodiaba.

La victoria le viene bien al campeón del fútbol colombiano, aunque fue decepcionante la escasa asistencia de público, luego de dar la vuelta olímpica hace apenas unas semanas.


En la próxima jornada de Liga Postobón, Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo en su sede provisional, el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal (Casanare) el martes 14 de agosto a las 3:30 p.m. sin transmisión por televisión.

Cabe anotar que el próximo miércoles 8 de agosto a las 8:00 p.m., el 'león capitalino' recibirá al Atlético Nacional en el partido de ida por octavos de final de la Copa Postobón.

Ficha técnica:


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Germán Centurión, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Diego Cabrera y Mario Gómez.
D.T. Wilson Gutiérrez.

Cambios: Edwin Cardona por Sergio Otálvaro (68'), Oscar Rodas por Mario Gómez (71') y Yulián Anchico por Diego Cabrera (77').

Amonestados: Luis Carlos Arias (5'), Gerardo Bedoya (90').

Gol: Luis Carlos Arias (47'), Oscar Rodas (89').

Expulsado: Luis Carlos Arias (74').


Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, David Silva, Cristian Marrugo, Andrés Andrade; Carlos Preciado y Robin Ramírez.
D.T. Jorge Luis Bernal.

Cambios: Charles Monsalvo por Carlos Preciado (63'), Darío Bustos por David Silva (79') y Yesid Martínez por Julián Hurtado (83').

Amonestados: Andrés Andrade (29'), Félix Noguera (33'), Gustavo Bolívar (88').

Gol: Félix Noguera (5').

Árbitro: José Luis Niño (Boyacá), asistido por Abraham González (Bolívar) y Andrés Castaño (Caldas).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.