23 de diciembre de 2012

¡Millonarios Campeón! Un sueño hecho realidad


Una semana después de la estrella 14 ganada por Millonarios, regreso al blog para decir que sí era lo que esperaba, lo que soñé cuando era niño. Lo gocé como tal y lo cubrí como periodista, siendo un gran reto profesional.


Me sentí realmente privilegiado de ser uno de los 36.000 espectadores que estuvo en la consecución del título de Millonarios, superando en una angustiosa e inolvidable definición por penales al Independiente Medellín.

La fiesta no fue normal, no solo en Bogotá, también por los reportes que llegaron de otras ciudades del país. El título, esperado por 24 años, rompió con los esquemas de la celebración de un título.

Como periodista, debo decir que Millonarios no jugó bien, lució impreciso y llegó al gol de forma 'encontrada', si se le puede decir así. Luego, tras el incuseso en la tribuna norte de la pólvora que estalló descontroladamente (afortunadamente sin hechos que lamentar) el equipo se perdió y pudo naufragar en la maraña defensiva del equipo de 'Bolillo' Gómez.

Nunca sentí tanto miedo y tensión en El Campín. ¿Qué hubiera pasado si el 'embajador' no quedaba campeón? No quiero imaginarlo. Por fortuna, cuando Luis Delgado atajó el penal definitivo a Andrés Correa (que portaba la camiseta 13), la felicidad colmó el máximo escenario capitalino.

Todo lo viví en la tribuna de prensa, mientras cubría para Colombia.com todas las incidencias del juego, saliendo de allí a las 11 de la noche a Transmilenio, donde me tocó parte de la fiesta.

Totalmente falso fue aquel rumor de estaciones destruidas y buses con vidrios rotos. Por fortuna, la ley seca evitó hechos graves, y todo se concentró en espuma, harina y -sí- areparina.

No solo estar allí, como testigo, me hizo feliz. Más que nada, ver las lágrimas de alegría de amigos del fútbol, de la profesión y saber la felicidad de tanta gente querida que esperaba este momento de gozo.

Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.