15 de diciembre de 2012

Millonarios está a pocas horas de cambiar la historia


En este blog se habló de Millonarios cuando ganó los torneos de la Copa Élite de Bogotá, incluso cuando estuvo a dos puntos de la promoción y con la administración de Juan Carlos López. Ahora es tiempo de volver a escribir porque el sueño de la estrella 14 está muy cerca.

El proceso de reestructuración administrativa y deportiva de Millonarios está en un momento clave, cuando este domingo se mida al Independiente Medellín con un Campín pintado completamente de azul a la expectativa de volver a ser campeón tras 24 años de espera.

La ansiedad no se aleja los hinchas del famoso equipo 'embajador', aquel donde pasaron grandes jugadores que hicieron historia dejándolo todo en la cancha.

Tiene sentido pensar en el título sabiendo que está al alcance, gracias a que se termina como local y a la gran campaña que se ha hecho. Por eso se ha preparado una fiesta de proporciones desconocidas en Bogotá, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades.

Como periodista, respeto a los demás equipos del fútbol colombiano, pero como bogotano quiero que le vaya bien a Santa Fe (a quien vi campeón a mitad de año en El Campín) y a La Equidad, un club que merece una mejor imagen y un cambio en su estilo para ganar sentido de pertenencia.

Como persona, más allá del rol profesional que ocupo y la responsabilidad que conlleva ante la sociedad, mi preferencia es de Millonarios y no ha sido un secreto. De hecho, el fútbol me gusta y escogí el periodismo deportivo como proyecto de vida gracias al gusto que tengo por el equipo 'embajador'.

Mi confesión es irrelevante al lado del evento de gran magnitud de este 16 de diciembre en Bogotá, cuando miles en El Campín y millones más detrás de una pantalla, quieren celebrar, desahogarse y enterrar definitivamente la mala suerte de los últimos 24 años.

Puede ser este, el partido más importante de la historia y es evidente la presión que habrá. Sin embargo, la gente debe concentrarse, con buena energía y actitud para apoyar al equipo en esta hora crucial.

No quiero que se escuche más ese nefasto canto de "movete-movete" ni en Millonarios ni en otro equipo del FPC. Es desespero sumado a la agresividad que no ayuda a los jugadores del equipo al que supuestamente apoyas.

Mucha tranquilidad sin importar el resultado, final es final y en este caso la hinchada de Millonarios debe darle ejemplo al país dentro y fuera de El Campín.



Los invito a seguirme en Twitter @Josegacel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los artículos reflejan la opinión personal y libre del autor, derecho protegido por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia. Por ello, este blog no tiene nada que ver con el medio de comunicación, empresa o institución para la cual el autor esté trabajando o sus empresas afines.

Creative Commons License
  Castillo bogotano está bajo una licencia de Creative Commons.
Las fotografías y/o logotipos están protegidas por las leyes de autor, y son pertenecientes a José Gabriel Celis B., Castillo bogotano y/o sus respectivos dueños.